Sentimiento de culpa

Por favor contexta a éste correo que el otro era de mi mujer, aunque ella lo sabe todo, quiero tenerlo en mi correo. Gracias
Saludos,
Bien, Soy un hombre e 37 años recientemente casado y sin hijos.
Éste año, debido a mi trabajo, he compartido coche con una de mis compañeras de trabajo durante bastantes horas de coche. El último día de coche, empezaban las vacaciones y me despedí de ella. Después de bajarse me dí cuenta del sentimiento tan fuerte que sentía hacia ella, me sentí totalmente enamorado y con la necesidad de que las cosas le fueran bien, pues estaba preparando unas oposiciones(somos profesores).
Tras pasar unos días horrorosos y con una angustia brutal, buscaba cualquier escusa para ponerme en contacto con ella, tanto por sms como por mail. Y en uno de esos mails le confesé lo que sentía. Tras ésto le mandé varios mails y sms pidiéndole disculpas por no hacer la cosas bien, pero en el fondo creo que también era la necesidad de estar en contacto con ella.
Le contó todo a mi mujer que me ayudó no sabes como, pero intentamos (los dos) en ponernos en contacto con ella para pedirle disculpas por lo ocurrido.
Lo que ocurre que aunque la chica me mandó un mensaje de texto diciendo que estaba bien y que no había porqué preocuparse por lo ocurrido, también ponía que no nos pusiéramos en contacto con ella. Y ésto me mata porque necesito dentro de mi, el poder hablar con ella y pedirle perdón porque no estoy tranquilo, estoy tomando tranquilizantes y la cosa se me escapa. Es un sentimiento de culpa incontrolable.
Bueno, espero haberme explicado bien y espero que me puedas ayudar
Gracias
No Surrender

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo comentarte que estas cosas necesitan de una investigación mucho mayor de lo que este medio puede ofrecernos, por lo tanto contamos con una limitación y me tengo que apresurar a realizar unas recomendaciones sobre una información bastante limitada.
Cualquiera de nuestras relaciones comienzan con una "campaña de marketing" por nuestra parte, en la que intentamos mostrar las cosas por las que los otros entendemos que "nos deben otorgar con su atención" A la vez se produce un fenómeno de proyectar ideas sobre la otra persona; ideas que sólo están en nuestra imaginación y que por lo general tienden a la "idealización", por lo tanto me dejo de relacionar "con la persona real y directa que tengo" y comienzo un proceso de atribución de características que no tengo datos verificables para asegurar que sean así.
Seguramente tú como hombre y como es lógico hayas experimentado una atracción hacia esta mujer. Eso se vive de una forma muy excitada y favorece el incremento de las ideas sobre ella, y por lo general bastante fantasiosas. Nos vale cualquier gesto, palabra, acercamiento... para a partir de ahí elaborar toda una historia de proyección sobre esa persona. Si no tenemos un sentido del "autocontrol" puede que nosotros mismos nos vayamos introduciendo en situaciones muy aproximadas a la que tú estás viviendo.
Hay algo esencial de lo que me cuentas que has puesto en marcha, y que considero básico y es "la comunicación con la persona real y con la que sí que te estás relacionando de una forma honesta: tu mujer" En ese proceso de comunicación, no la dejes -como me está dando la impresión- ahora al margen, continua profundizando tus sentimientos, emociones, fantasías... que tienes de esta mujer, y gestiónalo conjuntamente y cuidadosamente con tu mujer; porque eso a la larga a los dos os beneficiará.
Por otro lado, te pido un ejercicio de honestidad contigo. Dices que te sientes culpable de lo ocurrido y que necesitas comunicárselo a ella:
¿Qué pretendes exactamente conseguir en la comunicación con ella?
¿Para qué quieres ponerte en contacto con ella?
¿Aceptas terminar la relación con esta mujer, como así es el deseo de ella?
¿Qué crees que vas a perder, si terminas la relación con ella?
¿Es una excusa para continuar en la fantasía?
Ella ha tomado su decisión y se ha postulado. Lo que ella piense, crea, haya vivido, sólo ella lo sabe. Como ella "es" es tan sólo la imagen de alguien que tú has construido y alimentado.
Espero que estas sugerencias y reflexiones te puedan ayudar.
Te recomiendo por último, que sigas mi blog de reflexiones personales (www.manuelcoach.com), en las que encontrarás muchas cosas que te pueden ser valiosas.
Saludos.
Móvil: 629 164 903