Falta de concentración y memoria

Hola
Hace poco tuve un examen de la facultad para el cual por más que pensaba que tenia que estudiar no podía hacerlo y en cambio pasaba las horas mirando tv o haciendo zaping, lo más extraño es que a pocos días de rendir estaba tranquilo como si nada pasara, tengo 21 años, voy a la facultad a la mañana cuando llego a mi casa a veces a las 14:00hs otras a las 13:00hs aproximadamente como y miro tv, luego a las 16:30hs o 17:00hs voy a trabajar atendiendo un negocio hay veces que trato de leer un poco pero al poco tiempo ya estoy haciendo otra cosa, y ademas mi padre que llega cerca del horario que estoy atendiendo prende el televisor lo que hace aun más costoso la concentración en la lecturay yo no le digo que tengo que estudiar para un examen ya que me a pasado en el secundario de que no me dejaban salir o si iba mucho al baño o a buscar algo de comer o tomar me preguntaban ¿por qué no estaba estudiando?, ademas en casa con todo el problema que hay en la argentina hay bastantes discusiones, hace poco me hay dicho que soy un poco celiaco no se si lo que me pasa sera causado por esto, y también en el secundario e agarrado la mala costumbre de dejar todo para ultimo momento. Espero alguien me pueda ayudar

1 respuesta

Respuesta
1
No entiendo bien eso de ser "un poco celíaco".
Se es celíaco o no se es.
Para saberlo con exactitud, deberían hacerte una biopsia de intestino, no te asustes, no es nada peligroso, pues normalmente te duermen.
No es necesario ir a un medico privado, en Argentina hay hospitales que te pueden atender. La especialidad es gastroenterología.
Si eres celíaco, uno de los síntomas es que puedes presentar fatiga crónica. Por ello te cuesta tanto concentrarte.
Los celíacos no toleran el gluten, presente en muchos alimentos, por ese motivo tienes que tener un buen diagnóstico y comenzar una dieta estricta.
Si no eres celíaco, tal vez no te motive la carrera que has empezado, por eso no te pones a estudiar. Cuando algo no nos gusta, es fácil distraerse.
Eres muy joven, estás a tiempo de decidir acerca de tu carrera.
Creo que si trabajas y estudias, es un doble esfuerzo, y hay que poner mucha voluntad para llevarlo a cabo.
En tu lugar, yo le diría a mi padre, que no encienda la tv, sería de gran ayuda para ti, tener la tarde para repasar un poco, en los momentos libres. Claro, tienes que pactar con él, por ejemplo media hora de descanso, y mientras tomas un café, estudias un poco. Es complicado, lo se, pero hacer una carrera implica sacrificios.
No se si trabajas los sábados por la mañana, pues es ideal para estudiar.
En el estudio no sirve no ser métodico, es preferible estudiar pocas horas por día, pero metódicamente, ayudas a tu mente a hacerse un hábito. Cuando dejas todo para último momento, la ansiedad por cumplir, no te permite estar sereno y concentrarte.
No olvides descartar la enfermedad celíaca.
Suerte
No olvides evaluar la respuesta
Muchas gracias por su ayuda voy a ver la posibilidad de hacer el estudio ya que un poco de miedo le tengo también e pensado en ver a un psicólogo o psiquiatra que me recomiendo en este caso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas