Inseguridad

Según yo soy una persona bastante normal pero estoy preocupada como si hubiera un aire de tensión cuando convivo con otros, no me gusta lo que les gusta a los demás no se si es una obsesión o un trauma pero suele pasarme que cuando me gusta algo o alguien y alguien me dice -ah a mi también o que ese algo es muy popular deja de interesarme o simplemente yo no me gusta y de hecho me desagrada, justo después de que ya no siento interés empiezo a preguntarme si de verdad me gusto alguna vez, mi mama solía decir que cuando algo te deja de gustar es porque nunca te gusto entonces me digo -ah entonces nunca me gusto en un principio pero siento ese aire de vacío esa inseguridad o inconformidad de si de verdad sentí algo o no, ¿cómo el dolor cuando dejas de sentirlo te preguntas si alguna vez lo sentiste? ¿O si lo que sentiste fue verdadero? ¿Un capricho? ¿O querías sentirlo? ¿O tal vez te sentías mal de no sentir algo? (Esa ultima fue de cuando un familiar mio murió cuando me dieron la noticia llore bueno mis ojos lloraron y me sentía extraña pero no sabia si era porque me sentía mal de que hubiera muerto o si me sentía mal porque no sentía nada)
También según yo soy amistosa pero me an dicho que cuando alguien me habla y no es alguien que conozco o quien sabe suelo ser muy apática pegándole a grosera, pero no se osea yo no me doy cuenta o no lo asimilo de ese modo, mi hermana me dijo que parecía un robot a comparación de como soy normalmente en mi zona de control. ¿Creo qué tengo un problema de inseguridad porque muchas veces siento que no soy suficientemente buena para algo y me gustaría cambiarlo pero como se resuelve un problema de inseguridad? Me echo jugo de carne y me adentro a la sabana, o si es poco a poco, ¿cómo es ese poco a poco?
Respuesta
Me parece que le das demasiadas vuleetas a la cabeza.
Por ejemplo dice: cuando me dieron la noticia sobre un familiar que murió, lloré, bueno mis ojos lloraron. Pues no, tu lloraste, los ojos a menos que te refrieges con cebolla, no lloran solos!
Tu lloraste, porque de algún modo te afectó, poco o mucho, no lo se, pero tienes sentimientos. Algo dentro tuyo hizo que te conmovieras.
Me parece que tienes como una pose de indiferente, o que te cuesta reconocer que tienes emociones como todo el mundo.
Muchas personas no se sientes a gusto con extraños, ni les interesa hablar, y eso no quiere decir que seas un robot, es que no te gusta y punto.
Si eres amistosa con la gente que quieres, basta y sobra. Con los demás lo único que tienes que ser es amable.
Con respecto a que las cosas dejan de interesarte cuando las tienes, es que tal vez le pongas muchas expectativas, y cuando lo consigues, pues te desilusionan un poco.
Si sientes un aire de tensión cuando convives con otros, pregúntales sinceramente que les ocurre, tal vez tu, sin darte cuenta, eres un poco despistada y no cuidas ciertos detalles fundamentales en una convivencia, como ser amable, no ocupar espacios ajenos, no ser invasora, en fin, multitud de pequeñas cosas.
Por último creo que eres una persona normal, pero que se preocupa exageradamente de lo que tiene que sentir y lo que no.
Se tu misma, siempre que no hagas daño a nadie, no tienes porque cambiar.
Suerte
Psicóloga Clínica
www, eloisacallejonfernandez.com
Si no tienes más preguntas.