La abuela de mi hija miente

Hola
La abuela paterna de mi hija ha dado muestras constantes de irresponsabilidad. En la última situación complicada, me pidió dinero prestado para, supuestamente, hacer un negocio. De eso hace ya un par de meses. En realidad se lo gastó en sus caprichos personales. Tratando de entender lo que sucede descubrí que se ha dedicado a decir mentira tras mentira, que debe dinero a muchas personas y que no es la primera vez que se involucra en un problema semejante. Lo que me parece más complicado del asunto, además de que creó una situación de conflicto entre el padre de mi hija y yo, es que le perdí la confianza. Pienso que va a influenciar la crianza de mi niña que apenas tiene tres años. Ahora cada vez que quiere verla o llevarla con ella, tengo que negarle esa posibilidad, porque recuerdo la forma tan cínica en que me mintió y pienso que es capaz de hacer cualquier cosa, incluso poner en riesgo el bienestar de su propia nieta.
Me gustaría saber cómo reaccionar ante esta situación tan desafortunada para las relaciones familiares. Yo quisiera que esta señora entendiera que mentir es peor que cualquier cosa que haya podido hacer, pero en lugar de ponerse la mano en el corazón y hablar con sinceridad, sigue enredando las cosas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo de que tienes tú que resolver el problema es muy discutible. Tu lo ves así, pero si el problema lo han provocado otros, y son adultos, lo tendrían que resolver ellos, no tu. Discrepo de tu visión de la situación en que afirmas que "estás en medio". Estás asumiendo una carga que es posible que no debieras asumir.
Tu nunca vas a curar a nadie. Ni siquiera los médicos curan las enfermedades. Son los enfermos los que se curan, si quieren curarse, claro. La curación es una decisión personal de cada uno.
De todas formas, es muy loable y noble por tu parte querer ayudar a resolver el problema de otros. Lo que tú si puedes hacer es dar buen ejemplo y ser una persona: amable, sincera, generosa, cordial, suave de trato, servicial, alegre, optimista, recta, respetuosa y solidaria. Las personas que te traten aprenderán de ti y serán mejores personas por contagio.
El BUEN EJEMPLO ES EL LENGUAJE MÁS EFICAZ para influir sobre los otros.
Una cosa muy importante es la formación que uno va adquiriendo, y que se alimenta de lecturas convenientes y formativas.
Te recomiendo que visites la página www.interrogantes.net Encontrarás muchas cosas útiles para el desarrollo personal y el trato con los demás.
En cuanto al trato con la abuela, haz lo que tea petezca. No te cortes ante ella. Actúa con total libertad de conciencia según te dicyan los dictados de tu corazón.
Ánimo. Estoy seguro de que vas a mejorar como persona y vas a ayudar más eficazmente a los demás.
Un cordial saludo con mis mejores deseos para tu felicidad.
Hola sellent:
Lo de que tienes tú que resolver el problema es muy discutible. Tu lo ves así, pero si el problema lo han provocado otros, y son adultos, lo tendrían que resolver ellos, no tu. Discrepo de tu visión de la situación en que afirmas que "estás en medio". Estás asumiendo una carga que es posible que no debieras asumir.
Tu nunca vas a curar a nadie. Ni siquiera los médicos curan las enfermedades. Son los enfermos los que se curan, si quieren curarse, claro. La curación es una decisión personal de cada uno.
De todas formas, es muy loable y noble por tu parte querer ayudar a resolver el problema de otros. Lo que tú si puedes hacer es dar buen ejemplo y ser una persona: amable, sincera, generosa, cordial, suave de trato, servicial, alegre, optimista, recta, respetuosa y solidaria. Las personas que te traten aprenderán de ti y serán mejores personas por contagio.
El BUEN EJEMPLO ES EL LENGUAJE MÁS EFICAZ para influir sobre los otros.
Una cosa muy importante es la formación que uno va adquiriendo, y que se alimenta de lecturas convenientes y formativas.
Te recomiendo que visites la página www.interrogantes.net Encontrarás muchas cosas útiles para el desarrollo personal y el trato con los demás.
En cuanto al trato con la abuela, haz lo que tea petezca. No te cortes ante ella. Actúa con total libertad de conciencia según te dicyan los dictados de tu corazón.
Ánimo. Estoy seguro de que vas a mejorar como persona y vas a ayudar más eficazmente a los demás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas