Depresión

Hola, tengo la custodia compartida de mi hija de 12 años, su madre sufre una severa depresión y hace poco mi hija y yo la rescatamos por casualidad de un intento de suicidio por ingesta de medicamentos, afortunadamente ya está fuera de peligro y mi pregunta es, ¿es peligroso para mi hija convivir con una persona con depresión y que ha intentado suicidarse?

1 respuesta

Respuesta
Si tu ex ha tenido un intento de suicidio serio (asegúrate que no fue un intento de llamar la atención), no cabe duda que la depresión que padece es una depresión severa. Cuando una persona llega a ese grado de depresión nunca se sabe cómo puede reaccionar en un momento determinado. Si a causa de ese intento de suicidio tuvo que ser ingresada en algún centro hospitalario, habla con el doctor o psiquiatra que la atendió Exponle tu preocupación y pídele que te asesore al respecto. También puede hablar con tu abogado para solicitar tú la custodia de la niña alegando la grave enfermedad de su madre que la incapacitaría para cuidarla debidamente.