Dudas sobre los bipolares

Hola, tengo una amiga a la cual le diagnosticaron hace un año un transtorno bipolar. Ella asumió muy bien su enfermedad y sigue perfectamente el tratamiento, pero tengo algunas dudas.
Ella sigue teniendo días digamos de bajón, no los considero depresión, pero me da miedo a que se prolonguen y vuelva a tener una recaída. Otra cosa es que le cuesta dormir bien, dice que se pone nerviosa y concilia el sueño sobre las 6 de la madrugada. Después se puede llevar todo el día durmiendo (cosa que de siempre ha hecho con mucha frecuencia)
Estas son mis dudas y me gustaría que algún experto me aconsejara o me tranquilizara de que todo es algo normal.
Muchas gracias anticipadas
Respuesta
1
Si sigue la medicación sin interrupciones, es poco probable que hayan problemas y en cualquier caso, las puede resolver el psiquiatra con facilidad, el problema surge cuando abandonan el tratamiento, sin que se aperciban los familiares, dado que entonces, cuando aparecen los problemas son difíciles de tratar, explosivos y frecuentemente, deben ser ingresados.
El sueño es un proceso fisiológico que supone la dormición de un número de horas diario de 6 a 10 horas, generalmente de noche siguiendo un ritmo nictameral.
El sueño no se puede guardar, anticipar o recuperar, de tal modo que si se duerme de día, se vela de noche.
Si se precisa estar despierto de día, es necesario dormir de noche, ¿cómo?, induciendo el sueño con hipnoinductores, prescritos por el psiquiatra, e impidiendo el sueño de día, incluso la siesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas