Ayuda ansiedad

Hace un tiempo (4 años) ya me diagnosticaron baja presión (hipotensión) a raíz de un desmayo repentino y varias veces haberme mareado y caído tras inyecciones y ver heridas. Lo malo es que esto me afecta de tal manera que hace unos días me descompuse en la universidad mientras hacia un examen, comencé a sentir nauseas, cólicos y un calor que me subía por todo el cuerpo; tuve que pedir permiso para ir al baño y poder recuperarme. El tema es cada vez que me tengo que levantar temprano para ir a hacer un examen o algún tramite me acuerdo de esa situación y comienzan a darme los mismos síntomas que aquella vez; a tal punto de ya no querer levantarme temprano por la baja presión y el miedo a los cólicos y el sincope. Lo peor es que me da vergüenza salir con mis amigos por miedo a que me suceda en la casa de alguien o en otro lugra delante de ellos.
También me ha pasado en otros lugares públicos como bares o restaurantes, de tener que salir afuera porque comenzaban los síntomas o aveces no asisto a ciertos lugares porque me hacen acordar aquella situación.
Tengo 23 años y me han hecho electros y estudios de sangre y todo normal.
Quisiera saber si debería comenzar terapia con algún psicólogo.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
La ansiedad es una respuesta del cuerpo ante alguna idea o situación que nos asusta o nos hace sentirnos atrapados. Los ansiolíticos pueden calmarte la ansiedad, pero no solucionan el miedo o la situación que te la produce. La mente nos juega muy malas pasadas, y lo mejor en estos casos es acudir a un buen psicoterapeuta. Suerte y ánimo.