¿Fumar cannabis perjudica la salud mental? :(

Hola! Tengo una duda como bien indico en el titulo de mi cuestión. Soy una chica de 23 años, mi novio de 30 fuma diariamente "porros" como si se tratase de simples cigarros (que igualmente dañan), y mi pregunta es si puede ocasionarle trastornos ese mal hábito (en mi opinión), pues lleva consumiendo más de 10 años... Y le noto acciones violentas en su comportamiento... Gracias. Esto va a perder mi relación con él. Quisiera que un/a experto/a en psicología me proporcione información relacionada con los efectos que causa consumir cannabis, cuando la gente que lo fuma dice "que no es droga"...
Gracias, un saludo.
Sara

1 respuesta

Respuesta
Como bien dices hasta el tabaco normal tiene consecuencias negativas para la salud, el cannabis igualmente también. También te diré que no es canderígeno como la nicotina, pero además de que cualquier cosa que sea adictiva, ya es perjudicial porque te esclaviza, está claro que un uso tan frecuente y durante tantos años puede tener muchas secuelas y consecuencias:
1. Pérdidas de memoria graves y precoces, no relacionadas con la edad.
2. Puede tener más bajo rendimiento en sus actividades cotidianas.
3. Pérdida de capacidad de concentración.
4. Estado de pasotismo, cansancio, fatiga, inactividad y por lo tanto bloqueo a la hora de afrontar problemas de la vida cotidiana.
5. Problemas de sueño.
6. Problemas en el control de la impulsividad, no significa nada con respecto de la agresividad, pero sí podría estar relacionada.
7. En general menor rendimiento cognitivo y de todas las facultades cerebrales.
De hecho algunas de estas secuelas que se van teniendo pueden llegar a ser irreversibles incluso aunque se deje la droga.
Gracias por tu aclaración. La sociedad se debe concienciar de las consecuencias que contiene esa "técnica de fumar" ya que los que la consumen no aprecian que sea droga, que lo es... es una pena querer a alguien y verle imamantado a esa sustancia, más si es tu pareja porque pierden detalles y se vuelven algo "egoistas". Siempre diré que es la causa de algún problema psicológico el fumar porros, como esconderse de algo, como querer creer que así son más "guays" o más "importantes"... cuando para mí es sinónimo de no quererse mucho así mismo/a, como ves me apasiona la psicología y leo bastante acerca de esta materia tan importante como imprescindible en la sociedad de ayer, de hoy y de mañana.
Muchas gracias!
Saludos, Sara.