Dudas cansancio mental

Hola, saludos desde España.
Mi problema es que en el transcurso del día, estoy pendiente de cualquier cosa que haya a mi alrededor por insignificante que sea.
Eso se traduce en que todo el día estoy como si estuviera siempre en alerta lo que me provoca cosas como por ejemplo, que no controle la respiración ni al hablar ni al comer o que note los latidos del corazón por todo el cuerpo.
Es algo muy desagradable y cuando llego a casa por la noche, estoy agotado física y mentalmente.Lo único que tomo es Idalprem para que pueda dormir por las noches.
Mi pregunta es que no se a que especialista ir, psicólogo o psiquiatra y me gustaría saber tu opinión con mi caso.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas, tienes un elevado monto de ansiedad, por lo que sería bueno que realizaras, en primer a medida, consulta con un/a psicólogo/a para ver qué es lo que la está despertando, con la posibilidad de que te examine un psiquiatra para ver si necesitas algún tratamiento psicofarmacológico.
Tal vez, si es que ya no lo haces, te haría bien salir a caminar, correr o nadar, realizar actividades que despejen un poco tu mente.
Piénsale, aquí estaré por si me necesitas.
Un abrazo.