Ansiiedad

Buenas tardes; Escribo estas preguntas para poder llegar a alguna conclusión. Tengo 36 años, soy madre de dos hijos uno de 10 y otro de 4. Tengo una empresa que atender, con lo cual llevo una vida super estresante, no porque tenga problemas sino porque soy muy perfeccionista y me gusta tener todo al orden y veo que esto últimamente, me esta trayendo muchos problemas. Empecé hace 3 meses con un dolor en un costado eran unos pinchazo que iban y venían y vamos que no me quitaban el sueño, fui al médico y me dijo que lo que tenia eran muchos gases y me dijo que bajara mi ritmo de vida. El caso es que he tenido días mejores y otros peores, desde hace 4 años aproximadamente tengo periodos de ansiedad que los he tratado con lexatin. He tenido desde taquicardias hasta mareos, bueno un sinfín de cosas el caso es que ahora tengo como una intraquilidad interior que no me deja parar, Me he obsesionado porque todas las mañanas desde hace unas 3 semanas es poner los pies en el suelo y tengo que salir corriendo al baño porque parece como si se me descomponiera la tripa, además me despierto y empiezo a pensar ya me esta entrando ganas de ir al baño me voy a aguantar y al final tengo que ir. Me agobio porque si fuera normal pero es que noto que mis heces son blandas unos días más y otros menos, pues me he obsesionado con eso y estoy pendiente durante todo el día pues si me da algún pinchazo en la tripa ya creo que me van a entrar ganas de ir al baño. Y no es así suelo ir solo por la mañana y ya esta. He ido al medico de cabecera y me ha dicho que me tengo que ponerme seria con el tema y tratar mi hiponcondria porque no puedo estar así. No es la primera vez que me pasa el año pasado tuve una época que también me paso este tema con la tripa pero ya no me acuerdo cuanto me duro, el caso que el de digestivo me digo que mis nervios podían causar problemas a mis intestinos ( pues aparte también acumulo muchgos gases). El medico de cabecera me ha mandado xeristar pero me da miedo tomarlo porque he leído que tiene muchos efectos secundario y me voy ahora de vacaciones y no quisiera encontrarme mal. La verdad que hace dos meses me hicieron analítica y estaba todo bien pero soy tan aprensiva que cualquier cosa rara que noto en mi cuerpo empiezo a observarla al máximo. Por las noches cuando me duermo la verdad que no me duele nada pero me despierto antes de lo habitual y nada más despertarme me empiezo a agobiar. Necesito tu consejo. ¿Podría ser otro síntoma más de los que ya te tenido relacionados con la anisedad?. Muchas gracias y espero no haberte aburrido. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
A mi juicio lo que te pasa es un trastorno de ansiedad que, en su avance, ha ido provocando señales del propio cuerpo que te dice "algo no va bien" (el dolor inicial en el costado); tú has centrado tu atención a esas señales, como es lógico, pero te has re-centrado en ellas (en vez de ver qué hay en tu vida que tienes -necesariamente- que cambiar, te dedicas a mirar-te (observar-te-alguna-otra-señal), y das la apariencia de una hipocondríaca (y lo puedes acabar siendo porque el médico ya te ha marcado el sendero, y de hecho tú lo sigues, pues ya empiezas a llamarte aprensiva a ti mismay sigues recentrada en lo que el cuerpo siente-dice-.
Pues bien, este trastorno de ansiedad requiere que acudas a un Psicólogo y quizá también necesite algún ansiolítico y/o antidepresivo. No lo dejes pues irá a más.