Cada vez que salgo de casa a la universidad o para salir de fiesta he de ir al baño a defecar...

Lo que me pasa es algo que tiene que ver con el estómago y algo mental, quizás sea más mental.
Cada vez que salgo de casa, sea para ir a la universidad, academia, salir de fiesta, tengo que ir al baño a defecar, por tener miedo a que me de un apletón en eses lugares. Aún así me viene a la cabeza que me puede dar un apletón, y claro, me empieza a doler el estomago y al rato tengo que ir al baño. Y así cada vez que salgo de casa.
Si no salgo de casa en todo el día no voy al baño, pero como tenga que salir de casa tengo que ir al baño. La verdad es que se pasa muy mal y es muy molesto.
A ver si alguien me puede decir lo que puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta
Siempre que haya síntomas corporales de cierta ansiedad, la necesidad de poder controlar el entorno (y fíjate qué relacionado que está lo que cuentas con el "control") uno podría pensar que tiene que ver con el llamado transtorno de ansiedad. Yo te sugiero que consultes ya mismo porque en general los síntomas en el cuerpo suelen aparecer con algún mensaje, cuando hablas de ellos veras que tienen asociadas emociones. Y si con las emociones se las identifica y se puede explicar y hablar sobre ellas, ya no se necesita el cuerpo para "hacerse cargo". Una consulta con un terapeuta puede evitarte llegar a un momento donde la ansiedad se ponga más "brava" pues muchas personas pasan de una simple molestia a la verdadera angustia cada vez que tienen que salir... y hasta a la imposibilidad de salir. Por ahora parece algo leve... Busca si tiene alguna relación de mayor incidencia según lo que debas hacer ese día al salir.
Como es tu primera pregunta, te cuento que si quedan dudas, puedes volver a preguntar aquí mismo, si la respuesta te satisface entonces cierra la pregunta eligiendo la calificación que quieres ponerle.
¿Lo qué quieres decir es que tengo ansiedad? ¿Y lo que tengo que hacer es ir a un psicólogo lo antes posible antes de que esa ansiedad sea mayor?
¿Mientras no pueda ir al psicólogo que puedo hacer para no tener este problema?
Te había respondido y se borro completamente por problemas en el sitio, así que, vamos de nuevo:
Hay muchas formas del trastorno de ansiedad, desde el leve hasta el ataque de pánico (que seguro que has escuchado hablar pues es la enfermedad de moda en nuestro mundo tan estressante). ESte trastorno se manifiesta en el cuerpo y es necesario alguien que te siga cuando despliegas la descripción de tus trastornos estando allí para re-preguntarte y señalarte cosas. Siempre puedes consultar a un psicoterapeuta y hasta podrías hacerlo on-line, por chat o por mail si no pudieras desplazarte. En este sitio solo puedo orientarte. En mi experiencia de 18 años como psicoterapeuta y de haber trabajado con distintas personas y variedades en este trastorno, puedo decirte que no hay "recetas", no hay recursos que puedas utilizar que le sirvan a todos por igual, cada caso es especial. Te he dado toda la información que puedo por este medio. Este espacio es solo de orientación y no podemos más desde aquí y si alguien te da "recetas" fáciles, ten cuidado pues son cosas efímeras que no van a resolver el problema.
No olvides cerrar la pregunta y siempre puedes volver a preguntar en esta u otra categoría.