Sensación de irrealidad

Hace un par de días u así me pasan cosas extrañas y es que me siento totalmente irreal pero sobre todo me pasa cuando pienso en como he dormido el día anterior... Es como si todo fuera un irreal y a veces me pasa en situaciones puntuales pero me ha pasado muy poco aunque es una sensación muy incomoda. Tengo que apuntar que tengo ansiedad desde hace casi un año aunque ahora no tengo crisis soy bastante aprensiva y tengo miedo a muchas cosas.. ¿esto qué me esta pasando no me había pasado antes? ¿Es un problema grave? ¿Puede ser el origen de algo grave? ¿O solamente es de ansiedaD?
Había entendido que cosas así pasaban también a los que tienen otros trastornos como el bipolar... No se tengo un poco de miedo porque cada día me salen síntomas nuevos con esto de la ansiedad y es horrible ya no se que hacer, estoy un poco desesperada. También me gustaría preguntar si la ansiedad puede causar alteraciones visuales como destellos, rallas de luz, o distorsión de las personas cuando estas mucho tiempo mirándolas como si un aura blanca se formara a su alrededor... O eso ya es problema de lav ista porque últimamente me pasa.. Y no se si podrá ser del ojo o de la ansiedad...

1 Respuesta

Respuesta
La ansiedad puede presentar muchísimos síntomas muy diversos y uno de ellos es el que estás describiendo y es el que se conoce como desrealización que es justo lo que tú estás sintiendo. Por otra parte cuanta más importancia des a estos síntomas más se repiten ya que la ansiedad se la termina creando uno mismo por miedo a esos mismos síntomas.
Lo mismo sucede con estos otros síntomas que comentas, pueden no ser los habituales, pero al darles tú una gran importancia y alertarte de que puede ser algo más grave, se acentúan los destellos y todo esto que comentas. Un trastorno bipolar u otro tipo de enfermedad no se caracteriza precisamente por este tipo de detalles aunque también los puedan presentar, un síntoma no hace un trastorno, sino que son un conjunto de cosas. Intenta no autodiagnosticarte y si tienes dudas de algo directamente acudir al psicólogo para que lo pueda evaluar pero si vas cogiendo información puntual de diversos problemas sólo te creas más confusión y añades síntomas que ni siquiera podías tener anteriormente, igual que las personas hipocondríacas pero referido a enfermedades mentales que por otra parte por más vueltas que le des no las hacen más reales.
Por otra parte recuerda que la ansiedad no es más que la manifestación extrema del miedo, que no es peligrosa y que la forma de superar los miedos siempre es enfrentándose a ellos.