Todo el mundo se aleja de mi...

Esta es mi primera pregunta, conocí esta pag por mi hermana que frecuentemente la usa.
Bueno, yo desde siempre de muy pequeña, aprox, de los 8 años, he sido muy solitaria pero no porque no me guste estar con los demás si no porque los demás siempre se terminan alejando de mi, tengo importantes problemas de socializarme me dicen que soy pesada pero ya no se que hacer he tratado de ser mejor desde que tenia 13 años (ahora tengo 19), pero no me resulta mi único apoyo ha sido mi novio que a pesar de ser como soy esta a mi lado porque dice que el no me va a dejar por estas cosas, ya no puedo confiar en nadie porque los que yo creo que son mis amigos me traicionan, hago tanto por las otras personas soy muy servicial ayudo mucho cuando me necesitan pero cuando necesito a alguien solo esta mi novio pero no existen amigos ni nada.
Se me ha sido difícil esta situación porque yo soy estudiante de técnico en enfermería y hay que saber trabajar en equipo, pero siempre me veo sola, me echan de los grupos, soy siempre la ultima opción para formar los grupos, nadie me llama en mi cumpleaños pero yo soy la única tonta que si lo hace que si se preocupa que a la persona que faltó a clases prestarle los cuadernos si lo necesita, pero cuando pido algo se regodian en prestármelo o esas mismas personas después hablan mal de mi. Ya me da hasta pena saber que el próximo mes entro a estudiar, tengo miedo que me pase lo mismo que el año pasado, que todo el mundo me traicione así, se que debe ser algo mio, no se que, pero no creo que sea la demás gente porque no estaría tan sola desde tan pequeña.
Es la primera vez que hablo esto con personas que saben, pero ya estoy tan angustiada, he llorado muchas veces porque me han dejado sola cuando necesito a alguien solo recurren a mi cuando me necesitan.

5 Respuestas

Respuesta
Decirte primero que nada, que tienes que estar siempre animada, ya que los demás verán en ti lo que tu y tu cara reflejan, por lo tanto si te ven una persona con mente positiva y alegre, posiblemente te trate igual.
Todos en la vida alguna vez nos hemos sentido rechazados, de una u otra manera, pero piensa, que si tu tratas bien y correctamente a los demás(Que es tu caso), ellos te trataran igual, aunque a veces hay personas que no valoran a otras, independientemente de posibles defectos(que todos los tenemos), bien sean físicos(Aparienia física"Atractiva o no", Forma de vestir, De Actuar, de Hablar... Etc) o de comportamiento.
Tienes que valorarte y tener autoestima, tratar de ser una persona muy social y extrovertida(Ya se que no es fácil)si bien es cierto que hay personas que por su timidez o por pensar "que si hago tal o digo tal..., no va a gustar, se me van a quedar mirando",... Etc, pero igualmente hay que hacerlas, hay que actuar con iniciativa y como se suele decir en la calle: "Le entro a esa chica, ya que el "NO" lo tengo ya de antemano", osea, que si no vas donde ella, no sabrás realmente si tienes alguna posibilidad de..., a eso se refiere esto, que hay que tener cara, aunque a veces no todo el mundo valemos para tenerla, pero tenerla te abre muchas puertas, ya que te socializa mucho.
Prueba también a no centrarte y aislarte solo en tu relación de pareja, queda con alguna amiga o amigo, con cualquier excusa, por ejemplo: ¿Oye, mañana después de clase, o en el recreo, o a la tarde, o el sábado o el domingo, podemos vernos y analizar el tema de... que dimos en clase? O ¿Vais al cine?, pues oye, sino os importa, no tengo nada que hacer y me gustaría acompañaros. Voy a ir de compras, ¿Alguna/o se apunta?, cosas así, que te hagan relacionarte más con la gente y otro tipo de actividades, de ocio y de tiempo libre en grupo.
No obstante, hay cursos(Que no vienen mal) sobre aprender a quitar la timidez o el miedo a ser rechazado por otra persona que no te conoce cuando: preguntas algo, le ves en un bar y te acercas, cuando por el contrario se acercan a ti... Etc, seria bueno que te informaras y te matricularas en alguno. Son cortos de duración y de gran ayuda y aunque no sea tu caso, pero son muy útiles, a todos nos convendría hacer uno alguna vez.
También, hay actividades que te obligan a estar en contacto con la gente y eso creo que es lo que más te conviene, no se, hacer deporte, trabajar en un disco bar o discoteca, voluntaria de cruz roja, hacer cursos varios,... etc, algo que te obligue a estar siempre con la gente, ya que cada persona aporta algo a la otra y cuantas más personas conozcas, más posibilidades hay de que te alegren la vida.
Bueno, yo estoy seguro, por lo que explicas, que eres una muy buena persona y estoy también seguro, que el problema no es solo tuyo(Como tu crees), sino es de todos en general, ya que en esta sociedad que hoy en día vivimos la gente va a lo suyo y no se preocupan de los demás, Los niños juegan prácticamente solos(Consolas, Ordenadores, Etc) y los mayores muchas veces no saben ni como se llaman su vecinos, ni cuantos vecinos viven en su edificio, sin contar la moda de los chalets o individuales, los cuales aíslan más aun socialmente. Pero en fin, decirte que para cualquier cosa, aquí estaré y estaré encantado de poder hablar y ayudarte en lo que este de mi mano Ok.
Muchas gracias, la verdad es que si soy tímida pero de un carácter muy fuerte y es eso lo que aleja a la gente, dicen que soy muy pesada trato de cambiarlo hace mucho tiempo, da pena pensar en los momentos importantes de mi vida y que sean los más tristes como mi bautizo por ejemplo: me bautice a los 11 años e hice mi primera comunión poco después y de los que invite nadie fue, cuando paseaba sola por los patios del colegio. Pero bueno trato de dejar eso atrás y pensar en cosas mejores porque si me sigo achacando no voy a llegar a ningún lado, tomare todas tus recomendaciones, muchas gracias de verdad.
Respuesta

Amiga la verdad me pasa lo mismo pero yo solo tengo 13 años, básicamente me describiste cuando dijiste todo, la verdad no se que hacer realmente, mi único refugio es la música, nadie quiere hablar conmigo y soy invisible para los demás... he decidido volverme fría, si no valoraron como era antes, ahora si lo harán, uno vino solo al mundo y como se va uno... solo, eso significa que soy lo suficientemente independiente para hacer esos malditos trabajos sola, me esforzare más y después se arrepentirán, mis trabajos siempre son los mejores, se siente mucho la soledad pero al mismo tiempo la puedo disfrutar sin tener que pedir la opinión de nadie... prefiero que me odien por lo que soy a que me amen por lo que nunca seré.

Respuesta

Estàs en una edad difìcil, en un mundo difìcil.

¿Estàs dispuesta a hacer cambios en tu vida para que tu vida cambie o pretendès alguna soluciòn màgica que haga cambiar el mundo?

Si tenès problemas de socializaciòn, lo mejor es que busques actividades grupales, como volley, basket o los scouts. Cualquier cosa que te ayude a relacionarte con la gente.

En la medida que vayas tomando confianza en tì misma, vas a ir aprendiendo a manejar esas sensaciones. A veces, la desvalorizaciòn propia hace que uno no pueda relacionars y "crea" que es rechazado... cuando el tema es que ni siquiera les dimos la oportunidad de que nos conozcan. O lo que es peor.. que conozcan la peor y màs fea parte de uno.

¿Qué te vas a golpear varias veces? SI. Miles. A todos nos pasa.

Y si aùn no te alcanza, prueba con terapia, que ayude a levantar tu autoestima.

Pero sobre todo... ¿estàs dispuesta a hacer cambios para cambiar tu vida?

Respuesta

Se me ocuren dos causas, una, posible de tratar aquí, la otra, no es tema y no se puede, por lo extenso, complicado, y se debe hacer En persona, si bien se puede dar alguna aproximación. No se cual sera tu caso, si es que tienes algo en ti personal que aleje, deberías ya a tu edad, tratar de averiguar, si sola no podes, con ayuda de un profesional. De chicos, había en la "barrita" un chico discapacitado, y sin embargo, pese a su torpeza, nadie que sepa lo rechazo, cuando íbamos de "cacería o exploración" por la campiña, lo llevábamos y cuidábamos, de modo que algo debe haber en vos, si fuera el caso del rechazo, en algunos alumnos ya de la primaria, hay rechazo pero el motivo es evidente. Si no se encuentra nada, y el profesional no encuentra nada, entonces es caso no para psicología, sino para otra ciencia alternativa, se les dice parapsicologos o no se cuantos nombres más, eso no tiene importancia, desde el siglo 18 se les da, que sepa nombres que no significan nada más que dar a alguna ciencia no admitida, el disfraz de ciencia. Si fuera algo de esto, hay personas que aunque sean simpáticas, alegres, bien parecidas, al final cuando se ponen en su trabajo, o vocación y dejan la frivolidad, se quedan solas, y si, son ellas las que saludan las fiestas, los que llaman a los demás, los que mandan atenciones, no se insisto si sera tu caso, pero deberías insistir primero con el asunto que mencione al principio. Espero no haberte confundido. Sds.

Respuesta

Eres una persona muy dependiente de los demás y como lo eres los demás se aprovechan de ello. No sabes decir que no a alguien y cuando alguien se te acerca hablar siempre le hablas y no le sueltas. Ayudaras y harás favores sin que te pidan para que luego cuando pidas te ayuden. No te darán nada. Se van aprovechar de tí, no lo van ha valorar en absoluto y te van a despreciar. Les estás dando algo que no te han pedido. Da igual el esfuerzo que te haya supuesto, la ilusión que tengas. No te ha pedido nadie nada, no lo des.

1. Quiérete tú antes que a los demás. Preocupate por tí. Quiérete a ti. Cuando te quieras tú antes que al otro todo cambiará. Dejaras de ser tan dependiente y de preocuparte tanto de los demás. Y ellos vendrán a ti.

2. No hagas favores sin que te los pidan.

3. No te desvalorices y elogies a otro. Ya eres dependiente de él con esto es la gota que colma el vaso.

4. Contesta lo justo y suficiente, no te enrolles en contar tú vida. No te justifiques. Que se busque la vida los demás en averiguar las cosas. No des las cosas en bandeja.

5. No seas siempre tú la que proponga un plan entre amigos. Y cuando propongan ellos aprende a decir NO cuando estes ocupada. Ellos si están ocupados, cansados no irán para tí.

6. Si al hablar alguien te sientes desvalorada o atacada con cosas que no sé notan, vete aprendiendo y no te quedes callada. Ataca tú también pero respira ondo piensa y no te pongas mala sangre. Hazlo de la misma forma con sutileza(es complicado, muy complicado, porque la otra tiene mucho mas experiencia y lo hace por joder y dejarte abajo y ella quedar como la guay, pero tienes que mantenerte ahi y darle zas para callarla sin perder los nervios porque sino caerás abajo y la otra si pierde los nervios tiene un rebaño tú no tienes a nadie)

7. Si alguien no te saluda, pasa y deja de saludarla. Es problema suyo no tuyo. Seguramen, tiene un problema de autoestima y se compara contigo. Y antes se creía inferior a ti y ahora superior ( si de repente te viera en una empresa grande, más arreglada con ropa de marca y con dinero se te pegaría como una lapa al culo a preguntarte como te va la vida. Incluso te diría para quedar. Y si de repente algo bien a ella se te acercaría un dia a hablar y te lo soltaría y luego otra vez a no saludarte)

Así es la sociedad, por interés te quiero Andrés. Si te tengo no te valoro. Si no te tengo te quiero. Pero si te sobrepasas te mando a la mierda. Y si tienes caracter propio tengo que equilibarte con los demás haber si me vas desestabilizar el "karma" o el "pareto" 80/20 de la economía