¿Tiene relación el TOC con lo que sucede?

Hola, llevo padeciendo desde hace muchos años un trastorno obsesivo compulsivo de la tipología de pensamientos repugnantes, ahora ya no los tengo. Quisiera saber si las dudas que tengo en mi vida sobretodo en el amor se relacionan a eso, por ejemplo, estoy con un chico bien pero pero constantemente me agobio, si fuera un agobio normal vale, pero lo llevo al extremo como si fuera el fin del mundo cuando son cosas cnormales las que hace y si pasan de mi me obsesiono mucho, yo creo que es debido a mi enfermedad porque tengo una inseguridad exagerada.. Y meimpide comportarme normal. No se como solucionarlo, aveces me siento tan impotente que me pongo a llorar.

1 Respuesta

Respuesta
Está totalmente relacionado con el toc, aunque esos pensamientos que tenías antes hayan desaparecido, pero el problema sigue estando ahí y por lo tanto lo que suele pasar y te está pasando es que simplemente cambia de tema, pero no varía la raíz del asunto que son las obsesiones y ese angustia que producen.
No sé si estás en tratamiento o no, pero la forma de solucionar el toc es con ayuda por una parte psicológica de terapia y en algunas ocasiones incluso con algo de ayuda de medicación que te tendría que recetar el médico o el psiquiatra.
El toc es un problema grave, y la verdad que es complejo de tratar, pero se puede abordar y solucionar. Ahora no está muy acentuado por lo que me dices, y podrías cogerlo a tiempo. Pero si lo vas dejando pasar, suele ir cada vez a más.
Hola! Muchísimas gracias tu respuesta me ha servido de gran ayuda y bastante alivio, si estoy en tratamiento, estuve tomando prozac y ahora ya no lo tomo por eso seguramente se me van cambiando de tema. Ojala me cure porque aveces pienso que eso nunca sucederá.
Gracias de nuevo.