Ansiedad ? Hipocondria ? Estres post traumatico ?

No se si te hice alguna pregunta ya. Pero es que estoy muy preocupado. Tengo 19 años y soy estudiante de enfermería. Tuve mis primeras practicas en la unidad de cuidados paliativos: gente con cáncer. Lo pase fatal. Me agobiaba. No podía soportar ver tanto dolor junto. Desde aquella estoy con crisis de ansiedad.
Lo que pasa es que también me agobio con cualquier enfermedad. Me examino el cuerpo en busca de bultos o algo sospechoso que pueda encontrar. Y ante cualquier síntoma como un dolor de cabeza, musculo se encienden todas las alarmas. Lo del cáncer ya se ha convertido en una obsesión casi no puedo oír hablar de el. Me pongo otra vez nervioso o me veo bultos donde no los hay. Estoy muy asustado.
Cres que es ansiedad simplemente. ¿O qué esta puede estar producida por hipocondría o estrés post-traumático?
Tengo síntomas como dolor de cabeza, tensión muscular, espasmos musculares, dolores de cuello y articulaciones, ardores y molestias en el estomago, mareos, a veces sensaciones raras en la visión, ganas de llorar, no veo la vida de la misma manera, a veces sufro proceso de despersonalización.

1 Respuesta

Respuesta
2
Pues bienvenido al club! Todos hemos pasado miedo, tristeza, ansiedades... cuando hemos hecho esa rotación. Es muy dura realmente, pero sólo el tiempo y la exposición, o sea, el hecho de volver un día y otro te puede ayudar a darle sentido a esto, y de hecho todos lo superamos con el tiempo. Se trata del hecho de que has tenido contacto con la muerte, lo inevitable, y estás generando en tu cabeza tu propia filosofía de la misma, estás dándote cuenta de que no eres inmortal y tu`cabeza se hace a la idea a su manera, a la manera en que tu afrontas las cosas que es con miedo y desesperación.