Cambio de carácter

Buenos días, tengo un sobrino que tiene 14 años, y siempre ha sido muy simpático y amable. Hace un poco de tiempo que siempre contesta mosqueado, y cuando le dices alguna broma siempre se enfada. ¿Puede ser que al estar empezando con los amores y estar en esa edad del PAVO, el carácter se le haya agriado, o puede ser que tenga algún tipo de problema?. En cuestión de drogas no, porque es deportista, pero ¿por qué actúa así?

1 Respuesta

Respuesta
No conozco para nada a tu sobrino ni a la relación que tienes con el para contestarte, pero de forma genérica te diré que el enfado en los adolescentes es más que común, de hecho es raro ver a un adolescente triste porque normalmente expresan su disgusto con enfado e ira. Están en un momento duro, tienen muchos altibajos porque ya no son niños y tienen que aprender a actuar en el mundo de los adultos como tales, pero tampoco quieren renunciar a sus privilegios de niños, y ello les pone en difícil situación dado que no saben a que atenerse. Además como acaba de descubrir el fascinante mundo interno necesitan oponerse a los adultos porque están formando una personalidad propia, y la independencia significa que hemos de independizarnos de los demás, lo cual equivale a independizarnos mediante confrontaciones con nuestros referentes hasta el momento.
Por otra banda tampoco descartes que tenga un problema, es algo que puedes preguntarle un día, pero sin agobiarlo y dándole su propio ritmo para contártelo, dado que su recién descubierto mundo ha de ser revelado a quien el quiera y como el quiera. Por otra banda no se que tipo de bromas le haces, pero sean cuales sean que no sean tratándolo como a un niño porque el no se considera ya como tal... ten con el una actitud comprensiva dándole a entender que estás ahí cuando lo necesite y respeta su intimidad y no creo que la cosa vaya a peor.