Hola masaba

A ver si me puedes ayudar; mi papa murió hace 2 días, en un incendio
provocado por el, el era alcohólico, y dejo caer un cigarrillo se quemo
la casa no se podía mover por lo mismo de su enfermedad, el vivía con
su hermana que padecía de sus facultades mentales, el quedo carbonizado y
mi tía se asfixio, y no pudo salir a respirar aire fue en la madrugada,
y fu e al lugar donde el vivía por que mi mama se divorcio de mi papa
cuando tenia 10 años aproximadamente, yo lo iba a ver con mi hermana
cada domingo, y a veces lhabilitacion, y lo bañara, a propósito mi papa
se llama igual que yo con sus apellidos igual, y vivo en una ciudad más
bien pequeña, en la apareció en primera plana el incendio de manera
sensacionalista, y apareció su foto, y no se como manejar la situación,
llore el diao atendíamos, en estos últimos días contratamos un enfermero para que le diera re
que fuimos a velarlo, n en el edia de l incendio quede en shock, como q
no podía llorar y andaba como is nada. El día q pusieron su foto en el
ataúd me rompía a llorar, el día del entierro q fue ayer no llore
tampoco pero he andado triste y sin animo de socializar y más por la
situación bochornosa de los periódicos me incomoda q las personas q
conozca lean la noticia y me vean q vieron a tu papa y así. Y hoy estoy
triste como que tengo una carga en el pecho pero no he podido llorar
más. Más que ese día.y mi hmana si llora mucho más que yo, yo me he
dado valor pensando q mi papa no querría q yo estuviera sin hacer nada
y sin continuar mi vida, aunque se q por su enfermedad y como lo vi en
la foto parece qpodria haber muerto asfixiado antes, o por un infarto
o dormido antes de quemarse, porque no quiero imaginarme q haya sufridy
también me da un poco de consuelo q el y mi tía y nosotros dejemos de
sufrir por su enfermedad.un poco de consejo seria de ayuda gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente por lo que explicas tu papá estaba inconsciente en el momento de su muerte y no sintió ningún dolor. La culpa no te va ayudar a sentirte mejor y seguramente tu sabes en el fondo que hiciste todo lo que podías cuando estaba vivo, pero a veces las personas enfermas por alcoholismo no se dejan ayudar demasiado. Quédate tranquilo, recuerda, si los hubo, los buenos momentos y todas las cosas bonitas que intentaste hacer por él.
Ahora lo importante es que puedas ir poco a poco asumiendo su muerte y llorando lo que necesites. El proceso de duelo puede ser largo, ten paciencia. Te podría ayudar recopilar algunos recuerdos de él y guardarlos, entrar a la casa que se quemó para poder ver en qué estado está y poder llorar y gritar todo lo que necesites. Si lo enterrasteis podrías ir a su tumba y decirle lo que sientes. Todo esto te puede ayudar.
Si dentro de un mes todavía te sientes con un peso en el pecho, entonces sería conveniente hablar con un psicólogo que te pueda orientar para hacer el duelo menos doloroso.
No te preocupes por los demás, tu padre ha muerto y eso es muy doloroso, los demás que piensen lo que quieran, eso no te debe importar. Tu debes tener la conciencia tranquila de que intentaste ayudarle pero cuando uno está enfermo los accidentes pueden ocurrir.