Trastornos bipolares

Hola, hace unos 6 meses diagnosticaron a mi madre trastornos bipolares. Sinceramente, no se como se lo pudieron diagnosticar pero si se que le hicieron una análisis de sandre de tipo hormonal y vieron que las tiroides le trabajan lento. No se si este hecho tiene algo que ver o no con los trastornos. Actualmente y desde hace unos 5 meses esta siendo tratada en un centro de salud mental de la seguridad social y tratada al mismo tiempo por su doctor de cabecera. La psiquiatría que lleva su caso le receto una serie de pastilla que lo único que hacían era que estuviera ida, atontada y sedada, tenia ansia por la comida, a demás dormía una media de 15 horas diarias, etc. Ella misma se dio cuenta de que las pastillas le hacían hacer todo eso y decidió dejarlas poco a poco. Ahora solamente toma las pastillas para dormir que anteriormente, antes de detectarle los trastornos, ya tomaba, pero ahora esta más sensible de lo normal: se burla de nosotros, dice estar mareada para poder echar una cabezada, no sabe ni en el día que vive, solo sabe que fumar y fumar, ya que ahora fuma de media una caja de tabaco al día, nos hace rabiar para vernos alterados, nos deja en ridículo delante de la gente, etc. Tanto yo, como mi hermana no creemos que tenga trastornos ya que antes de detectarle esto tenia una relación secreta con otra persona y que antes de este diagnostico descubrimos que se fue a pique.
Tanto yo, como mi hermana, como mi padre estamos desesperados ya no sabes que hacer lo hemos intentado todo hablar con ella, pasar de ella... Pero nada funciona. Por eso hemos decidido preguntar a alguien que deberíamos hacer si hablar con las doctoras que la llevan, pasar de ella, hablar más con ella, etc. Rogamos por favor una respuesta lo más pronto posible ya que lo que estamos pasando no lo sabe nadie.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
Ustedes ya han detectado muchas reacciones de su madre que no necesitan que el psiquiatra les confirme que no son normales, eso lo pueden ver por sus propios medios. Los diagnósticos para detectar una psicosis se realizan mediante lass entrevistas personales y los distintos tests. Probablemente no la hubieran medicado bien, pero debe saber que la medicación lleva un tiempo para que a partir del seguimiento cercano y los ajustes permanentes se encuentre la dosis justa para que esté controlada pero no dopada. Me parece muy peligroso que haya dejado de tomar su medicación, si se trata de una psicosis (y por lo que cuenta, no sé si bipolar pero sí debe ser una psicosis) no puede estar sin medicación. No se trata de una medicación para dormir sino de una que regule su desequilibrio químico, tengan en cuenta que los pacientes sin medicación adecuada pueden experimentar episodios agudos que dejan secuelas muy deteriorantes así que hay que actuar rápido, no lo demoren-
Les sugiero que con toda urgencia consulten con un psiquiatra, que tengan una entrevista familiar donde cada uno le pueda contar su visión de la situación y donde en familia se decida los pasos a seguir.
Recuerde por favor cerrar la pregunta y si lo necesita, también puede encontrar notas en la dirección web que figura en mi ficha.
Estoy muy satisfecho con su respuesta, pero no se si el mal funcionamiento de las tiroides tiene algo que ver con los trastornos bipolares. No se en que se basan los especialistas para diagnosticar una enfermedad de este tipo cuando mi madre solo ha estado un día ingresada en un centro psiquiátrico. Y tampoco se si esta supuesta enfermedad sea falsa y se haiga confundido con los restos de una ruptura sentimental, ya que justo después de acabar esa relación fue ingresada.
Espero una respuesta tan pronto como pueda.
Gracias.
Como todo este tipo de consultas lo mejor que ustedes pueden hacer es consultar al médico. Estos espacios no deben reemplazar la consulta normal y solo pueden servirle para una orientación. Por el tono de su segunda pregunta, creo que usted tiene dudas de la opinión de los profesionales como si no confiara en que un día de internación le puede alcanzar a un profesional experimentado para detectar una psicosis. Yo tengo 18 años de experiencia en esto y no puedo hablarle de su madre porque no la he visto. Pero si usted me asegura que hace lo que contó en la primera pregunta, seguramente es una psicosis, le repito que no sé si bipolar ya que no estoy entrevistando a su madre. Y le aseguro que en una entrevista personal, a través de ciertas preguntas que miden el grado de ajuste que la persona tiene en su orientación temporo-espacial más tests proyectivos gráficos es perfectamente posible determinar si una persona tiene una psicosis.
El tema de las tiroides incide en aspectos que tocan la depresión pero no tiene incidencia en las psicosis. Le aconsejo que busquen un profesional que les sea recomendado por su médico de confianza y se pongan en sus manos ya que si no confían en el profesional no le harán caso y no atenderán el problema de manera que su madre pueda estar mejor.
Le solicito que cierre la pregunta y califique y una vez que hayan hecho la consulta con el profesional de confianza, me escriba para comentarme como le fue. Hágalo así para que podamos avanzar apoyándonos sobre hechos más concretos así aprovecharemos este espacio de la mejor manera.
Recuerde cerrar la pregunta con la calificación