No se qué hacer con los mareos

Mi caso es el siguiente. A mi me dio un mareo una tarde mientras iba a una fiesta. No tenia grandes problemas y la verdad es que mi vida era normal. A partir de ese mareo, nunca más he vuelto a estar "no mareada". Llevo 8 años mareada las 24 horas del día. Pensé que me iva a volver loca, pero me he acostumbrado a vivir así. No recuerdo lo que es no estar mareada o que no te cueste una barbaridad ir a cualquier lugar. Fui a todos los médicos y al final me diagnosticaron ansiedad. Estuve tomando idalprem y al cabo de dos años yo misma lo deje poco a poco porque me sentía mejor. Ya llevo como 6 años sin tomar ningún tipo de medicación pero a veces se me hace muy muy difícil tener que ir a algún lao. Me he acostumbrado a la situación y hago una vida prácticamente normal pero a costa de que todo me cueste un mundo, incluso ir a tomarme una copa con las amigas. Se que soy yo quien lo tengo que superar pero no se que más hacer, porque vivo normal pero siempre me siento mal. ¿Qué puedo hacer? ¿Se me quitara esto alguna vez? Muchas gracias por su tiempo

1 Respuesta

Respuesta
No es normal vivir así del momento que tu te sientes mal. Aun en lo que se denomina trastorno de ansiedad, cuya denominación es la nueva forma de nombrar un cuadro muy antiguo que es la crisis de angustia, la indicación de tratamiento nunca debe limitarse a la medicación. Esta es un paliativo para el primer tiempo pero es inútil si no se la acompaña con un tratamiento psicoterapéutico.
Si comienzas a trabajar con un psicoterapeuta veras como todos esos síntomas físicos (el mareo) se relacionan con diferentes situaciones que te son penosas y que en vez de registrarlo en la psiquis la incomodidad ha tomado la vía del cuerpo.
Si quieres ampliar esta información deja esta pregunta abierta volviendo a preguntar aquí mismo. Sino, puedes agregarme como experta en tu perfil y me vuelves a consultar cuando necesites. Puedes también consultar en mi blog donde hay notas diversas que te pueden dar una idea de como se trabaja en psicoterapia.