Creo que soy esquizofrénico.

Tengo 16 años. Eso ya puede parecer cualquier cosa. Pero hace ya varios meses que (antes de dormir) tengo sensaciones de que algo me apretá el corazón y no me deja respirar, me levanto sobresaltado y camino por el cuarto. Ahora me pasa menos, noche de por medio, quizás, mis padres están divorciados, esto sucede mayormente en la casa de mi madre. La primera vez que tuve estas sensaciones de "pensar que se me para el corazón" o de "estoy por quedarme ciego" o "estoy por quedarme sordo" entre otras fueron en malos viajes de marihuana. Hace mucho tiempo que leo huxley entre otros antropologos. Desde entones que vengo usando los psicoactivos para intentar "ampliar mi percepción" pero desde una vez que "escuche sonidos sobrenaturales" y me di cuenta que este cambio podría ser real me surgió la duda, ¿Estoy dando un paso hacia mi liberación espiritual o me estoy volviendo loco?
A veces me agarra la duda existencial de ¿Para qué vivo, porque voy al colegio? Me quedan solo 50 años de vida y mira como los desperdicio. Hace ya 8 días que deje la marihuana, es poco pero lo que pensé que era un efecto secundario o los "restos" no se fueron! A veces la perspectiva cambia o se ilumina el ambiente. ¿Qué hago? ¿Abrazo los cambios que la realidad me fuerza a aceptar o los niego y intento cambiarlos? ¿Estoy loco o es que ahora percibo algo que antes no percivia? Algo en constante cambio que me hace decir: Esto no es igual que antes ¡Por dios!
Me gustaría tener la ayuda de un profesional.

1 respuesta

Respuesta
Eres adolecete, pero debes aprender a manejar tus situaciones, tus pensamientos, ese es tu cuerpo no necesitas psicoactivos para pensar o sentir cosas, así que te recomiendo no busques cosas externas para lograr estas cosas, los cambios que tienes por tu edad son sufiecientemente complicados como para añadirles más. Lo de tus padres es algo complicado, pero debes buscar la manera de no dejarte afectar por las decisiones de ellos, es obvio que te deben de importar, pero la relación de ellos deben solucionarla ellos mismos pero así como ellos no deben ponerte en el medio, tampoco lo hagas tu y tal vez por eso es que sientes estas respuestas fisiológicas, son respuestas a tus miedos, "a las ganas de salir de allí" de esa situación, tal vez se presenten con más fuerza cuando hablas con tu mamá de los problemas que le suceden y tu ni sabes que responderle pero el afecto que sientes hacia ella te hace preocupar demasiado y eso debes cuidarlo, la esquizofrenia es una enfermedad que se puede desarrollar, pero eres tu el que lo permitiría, así que toma las cosas con más calma, y ve solucionando lo que tu cuerpo y tu mente te va permitiendo, cosa por cosa, no te atormentes a ti mismo, estas viviendo un proceso que todos los seres humanos vivimos y no por eso deja de ser complejo y difícil, pero nadia ha dicho que no lo puedas superar.
Animo! Crisis se tienen toda la vida y te volverás más fuerte cuando aprendes a sobrellevarlas, a cambiar y solucionar lo que puedes, y ya lo estas empezando a hacer cuando decides no hacerle más daño a tu cuerpo, sigue así y poco a poco estarás mejor, vendrán otras cosas por solucionar, esto es lo que llamamos madurar