Recuperación total después de fumar solo una vez.

Antes de hacer la pregunta me gustaría mencionar primero unos detalles respecto al tema. Lo que pasa es que hace unos 3 días que fumé marihuana por primera vez, simplemente fue por el hecho de saber qué se siente porque sinceramente no me quedaron nada de ganas de volver a hacerlo. Lo hice por medio de la bonga (creo que así se le llama), realicé 2 inhalaciones solamente y todo normal, hasta los 20 mins me voy dando cuenta que me sentía muy tonto y me sentía como que no estaba 100% consciente, hasta que empecé a sudar bastante, y vaya que fue bastante. Después de un rato empecé a tener los efectos normales de la marihuana, los cuales fueron el estar muy tonto fijando la mirada en ciertas cosas, sentir el cuerpo muy pesado, empecé a sentir pánico pensando en no quedarme así de por vida y al rato una risa incontrolable, lo curioso del caso es que con todos esos síntomas yo seguía un poco consciente, hablaba con las personas a mi alrededor de una forma casi "normal", con algunas incoherencias pero aún así recuerdo que si estaba consciente. Un detalle al respecto es que sentía que de repente se me olvidaba en dónde estaba, por ejemplo que estaba sentado con las demás personas y de repente se me olvidaba o se me "iba la onda" y de nuevo recordaba que estaba ahí, ese síntoma fue muy constante, de hecho fue el síntoma que más fuerte sentí. Los efectos se me bajaron después de unas 3 o 4 horas, pero todavía seguía un poco atontado. Al día siguiente ya estaba mejor, sin embargo me sentía todavía un poco atontado, menos que el día anterior pero todavía me sentía así. Ya pasaron 3 días y me siento bien, sin embargo, desde que me pasó siento que tengo el sueño demasiado pesado, de hecho hoy batallé para despertarme y me siento mareado pero de una forma muy leve pero no se si sea porque todavía tengo la impresión de lo que me pasó. La verdad esto me preocupa bastante porque siento que no estoy tan bien como lo estaba antes de haber fumado, siento que me falta recuperarme en algo todavía. De repente me quedo pensando en cosas con la mirada fija, pero es de esas veces en que uno se queda "lelo" pensando, lo que me preocupa es que me pasa un poco más seguido que antes, y, repito, no sé si sea porque me acuerdo de eso y todavía tengo esa mala impresión o tal vez sea porque no me he recuperado del todo, sin embargo estoy bien y consciente. Tal vez sea tonto lo que le voy a mencionar pero sí me preocupa quedar así. Mi pregunta sería: ¿Existe el riesgo de que la marihuana afecte permanentemente el lado psicológico con sólo haberlo hecho una vez? Que quede claro que esa fue la primera y última vez que lo hago. Espero haberle proporcionado bastante información al respecto como para que tenga usted alguna conclusión.

2 Respuestas

Respuesta
La marihuana fumada en bonga o en cachimba, que supongo que es a lo que te refieres, hace que se multipliquen los efectos, y más si no estás acostumbrado, por lo que hay que ir con cuidado.
En principio si sólo ha sido esta vez no tienes que preocuparte, lo que si, como tu dices, al estar consciente, recuerdas la situación y eso puede hacer que te agobies y pienses en ello. Por lo que dices no ha sido una experiencia muy agradable.
Te animo a hacer vida normal y a no agobiarte ya que si ponemos a buscar síntomas de algo todos tenemos.
En el caso de que inicies un consumo más o menos habitual o frecuente si que deberías de estar alerta.
Te deseo lo mejor, si necesitas cualquier aclaración no dudes en pedirla.
Valora la respuesta.
Muchísimas gracias, su respuesta me ha calmado, debo intentar no pensar tanto en ello, la verdad sí fue una experiencia bastante desagradable, con solamente recordar ese momento hasta coraje siento y me arrepiento bastante el haberlo hecho. Por lo menos ya me salí de dudas. De nuevo muchas gracias por su respuesta y por su atención. Cualquier cosa me comunicaré de nuevo no usted. Saludos. :D
Víctor García -
Respuesta
Pues como lo mencionaste anteriormente todo lo que me cuentas es un efecto normal en el consumo de THC y no creo que con una sola vez que hayas consumido puedas tener efectos permanentes, solo deja que pasen unos días puesto que cada organismo reacciona diferente, toma jugos de betabel en ayunas y no vuelvas a consumir marihuana puesto que tal vez por lo que me cuentas no seas muy tolerante a esta sustancia aparte de que su consumo prolongado si puede traer severos efectos permanentes en tu salud y en tu mente.
Muchísimas gracias por su respuesta. Claro que no volveré a consumir marihuana, lo que me pasó creo que fue una experiencia bastante desagradable, pero por lo menos ya me salí de dudas. De nuevo muchas gracias por su respuesta, le mando saludos.
Víctor García -