Asunto extraño, toma de drogas

Mi hija y su novio han viajado a Amsterdan, al 2º día de estar allí me llamo mi hija y me contó que entraron en una tienda y a su novio le regalaron un cigarro, que le dio un par de caladas y empezó como loco a decir que le vigilaban y le perseguían, hasta el punto de salir corriendo y estar más de 8 horas desaparecido hasta que le encontró la policía (no me queda muy claro el como) pero bueno el caso es que le encontraron...
La policía lo llevo a un hospital y estuvo dos días ingresado, teóricamente por que el cigarro era de marihuana muy pura y no se le iban los efectos, la madre del chico estuvo en holanda y se lo trajeron para España, al llegar aquí el muchacho no paraba de decir tonterías y de reírse sin venir a cuento, le he preguntado a mi hija y me decía que estaba tomando medicinas y que ya estaba mejor, pero hoy vino llorando y es que a su novio lo han ingresado en la unidad de Psiquiatría y no permiten visitas de nadie, me gustaría la opinión de un experto, yo no entiendo nada de drogas pero por lo que he leído por internet con la marihuana no tiene efectos como para decir que lo persiguen y vigilan, tampoco me cuadra que por un par de caladas a un cigarro por muy puro que sea, le dure tanto los efectos y sean tan pronunciados y finalmente, lo que me gustaría conocer es si estas cosas suelen ser así y es cuestión de días o es que el muchacho se ha quedado mal para siemprel

1 respuesta

Respuesta
Aquí te expongo primeramente las consecuencias físicas y psicológicas que puedes causar la marihuana... ya sea continuada o en su única y primera administración.
La marihuana disminuye el control afectivo con pérdida de dominio propio. Perturba el cerebro originando una situación de risa tonta con la mirada perdida, fantasías, desorientación, incluso alucinaciones.
Efectos psíquicos: La marihuana distorsiona la percepción estropeando la sensibilidad, disminuye la memoria y la voluntad, dificulta pensar, aprender y tomar decisiones, produce ansiedad y agresividad alterando el equilibrio psíquico. Hace perder interés y motivación por las cosas normales (vida, higiene...) para centrar la atención en la droga y sus rituales. La marihuana crea dependencia psíquica disminuyendo la libertad mientras el afectado piensa que sucede lo contrario. Causa daños cerebrales. Aumenta el desorden personal y se deteriora el aspecto externo.
Bueno, resumiendo. La marihuana puede causar o despertar lesiones a nivel psíquico, también cuenta el historial clínico y psicológico del paciente en si, si traía arrastrando algún tipo de enfermedad psicológica, eso juntando los efectos de la marihuana podrían desencadenar perfectamente en una experiencia un poco traumática...
Personalmente y con la experiencia trabajando en centros de toxicómanos, viajar a Amsterdan, es viajar a Fumar marihuana, para una madre es duro pensar eso, pero cuanto antes lo asimiles, antes lo entenderás...
"Un cigarrito de marihuana" créeme que no despierta los istintos "persecutorios" que me describes, pero si lo harían MUCHOS cigarritos de marihuana...