Interpretación sueños

Hola.
Quería comentarle una situación que no es que me genere ansiedad, pero no entiendo porqué se produce o qué interpretación se le puede dar.
Le pongo en antecedentes: Soy casado y ahora estamos pasando por un momento bueno, después de años atrás muy malos de convivencia y falta de comunicación.
Cuando era estudiante en la universidad me enamoré de una chica que estaba en mi clase. Tenía novio. Conseguí que fuésemos al menos amigos. Esto fue hace unos 15 años. Hace unos años, cuando me peleaba mucho con mi mujer, se me ocurrió llamarla, porque me sentía mal, y como siempre tenía la idea de separarme por lo mal que me llevaba con mi mujer... El caso ese que me alegró mucho oírla de nuevo. Me dio su email.
Mi mujer no sabe que existe esta persona porque nunca le he hablado de ella. Creo que no tiene importancia pues yo ya no siento nada por ella y solo en alguna ocasión me acuerdo de ella y le escribo, pero muy poco. De todas formas ella no me responde. Tan solo una vez lo hizo. Se ve que no le gusta escribir.
El caso es que sueño a menudo con ella. Me contó que se echó un novio, y también aparece en los sueños, aunque no sepa quien es. En los sueños sigo enamorado de ella, y cuando me despierto me siento bien. Pero ya le digo, durante el día no pienso en ella. Yo estoy muy centrado en mi familia y mi trabajo. También sueño con otros amigos.
Supongo que no tiene importancia.
Saludos y gracias.

1 respuesta

Respuesta
El soñar con algún amigo o alguien con quien se tuvo una relación amorosa del cual se sueña que se disfruta de alguna manera, en este caso enamoramiento, habla de que inconscientemente quiere evadir un tanto su situación de adulto, es como una manera de evadirse quizá de la pesadez de un matrimonio (todos los matrimonios llegan a ser pesados en algún momento de la vida) o de simplemente de la vida ordinaria que resulta a veces cansada., y soñar frecuentemente en esa persona o situación es buscar evadir todo eso que le comento, es verdad ya no siente nada por esa persona pero ud en sus sueños quisiera "sentir" distinto a como siente ahora en la actualidad, y que mejor que estar "enamorado" aunque sea en sueños.
También pude ser algún deseo repimido de poder disfrutar la vida más gratamente, quizá con su esposa, o porque no, con ud mismo.
Si me permite, déjeme decirle que la mujer que uno eligió como compañera no es perfecta, a veces nos fijamos solamente en aquello que nos molesta, pero la verdad es que representa mucho más que eso que uno ve mal. Cuando se pierde a esa persona es cuando uno realmente ve todo aquello que representaba.