Ansiedad y desrealización

Llevo años con síntomas de ansiedad, despersonalización y desrealización. Tengo 32 años. Desesperada y cansada de terapias con psicólogos, ansiolíticos, antidepresivos, etc. Me he puesto a probar otros remedios, como la acupuntura y las flores de bach, y quería saber si esto mejoraría mi problema y que flores de bach exactamente son las indicadas para la desrealización, etc.

1 respuesta

Respuesta
La SOFROLOGÍA es una ciencia que estudia las causas psíquicas, químicas, fisiólogicas y psicológicas capaces de provocar modificaciones en los estados de conciencia humanos. Etimológicamente, el termino "sofrologia" viene del griego y se compone de "sos" que significa armonía "fron", espíritu, y "logos" estudio. La sofrología, por lo tanto, es la ciencia que estudia los medios de obtener la armonía del cerebro, y por consiguiente, su tranquilidad. La sensación de "no estar aquí" que comentas se debe en gran parte a la medicación que estas tomando, ten presente que la medicación te ayuda un 25% el otro 75% lo tienes que hacer tú. Buscate distracciones, proyectos excursiones, realiza deporte, relaciónate con tus amistades, no pienses en tus problemas, repítete diariamente que cada día te encuentras mejor, piensa que muchas personas están dispuestas en ayudarte, me puedes escribir siempre que quieras, te aseguro que tendrás mi ayuda y comprensión. Recibe un cordial saludo de agucar.
El punto fundamemtal es saber la causa que provoca este cuadro de ansiedad, problemas de salud, trabajo, de pareja, económicos, etc. ¿me podrías definir alguno de ellos si es que existen? ¿Cuál es el diagnóstico medico? Personalmente creo que sería de gran ayuda la terapia mediante sofrología, es una técnica de relajación, que aplicada por un buen sofrólogo puede conseguir resultados muy positivos. Sobre las flores de bach puedes probarlo no tengo nada en contra, pero te aconsejo la sofrología. Para la ansiedad que sufres acude a tu farmacia y compra PASSIFLORINE en líquido, toma tres cucharadas al día tal como indica el prospecto, ánimo eres muy joven para atormentarte la vida, si lo deseas me escribes contándome, más síntomas intentare darte orientación a tu problema.
Aparentemente no tengo ningún problema, todos los psicólogos y psiquiatras que me han visto le han echado la culpa a la separación de mis padres (algo traumática) cuando yo tenía 11 años aprox.; pero el diagnostico médico que tengo es "Crisis de ansiedad con trastorno de angustia y agorafobia" con episodios de desrealización y despersonalización. ¿En qué consiste la sofrología? Encargué por internet mediante una encuesta un elixir personalizado que lleva Genciana, Nogal, Mimulo, Estrella de Belén, Madreselva y Hojaranzo y llevo una semana tomándolo y no noto nada, tampoco con la acupuntura (llevo 3 sesiones). Estoy tomando también Prozac y Diazepan. Estoy un poco desesperada porque las sensaciones de "no estar aquí" y de percibir todo "como extraño, como en un sueño", no se me va.
Muchas gracias.
¿Qué tal van los ánimos?
Muchas gracias por tu interés, mis ánimos no están muy allá, estoy cansada de vivir así y no poder disfrutar de nada como el resto de los mortales.
La acupuntura no me hace nada y las flores de Bach tampoco, ni siquiera las pastillas, estoy bastante desanimada, ya no espero mucho de la vida sinceramente... me estoy cansado de luchar.
No te desanimes! Personas con problemas mucho más serios hoy disfrutan de una vida normal gracias a su afán de superación, te aconsejo que te tomes única y exclusivamente la medicación prescrita por tu médico, no tomes NADA MÁS, asiste a clases de YOGA. Busca nuevas amistades, distracciones, etc. estoy totalmente convencido que superaras tu problema, pero con tesón y voluntad, sin desfallecer un solo instante, LUCHA POR SUPERARLO! Ten confianza con tu médico y comentale tus problemas. Te recuerdo que me puedes escribir cuando quieras, seguro que me comentaras tu diaria mejoría espero tu respuesta, MUCHO ÁNIMO! Y un cordial saludo de Agucar.