Temor a personas irritables

Hola quisiera saber cómo superar o lidiar con el temor que me provocan personas un poco tiranas, ya sea en el ámbito laboral como en lo cotidiano, pero en realidad en situaciones en que esas personas me hacen sentir sometida, en el fondo porque ellas tienen el control por sobre mi persona.
De niña fui lastimada psicológicamente por mis padres, presumo que aún no me libero de ellos, ni en el ámbito por el cual escribo ni por otros.

1 respuesta

Respuesta
Creo que la forma de vencer el temor a las personas que pueden ejercer cierta presión sobre ti, es poniéndote a su nivel. Tú en esos momentos te sientes inferior a ellos y al sentirte así pierdes el control sobre ti misma y te sometes, lo cual te produce ese temor. Para conseguir vencerlo creo que tienes que potenciar técnicas en las cuales puedas defenderte de esos ataques si los hubiera o que al menos pudieras mantenerte en tu posición sin claudicar y quedar atemorizada.
Si te sientes con una persona de igual a igual, y no con jerarquías, esa persona no podrá ejercer poder sobre ti, porque tú no se lo condeces y si quisiera hacerlo, tú podrías impidírselo.
Por otra parte, todo esto creo que sí puede tener que ver mucho con el maltrato psicológico que has vivido en tu infancia por tus padres, ya que te ha dejado la autoestima baja y creo que tienes que luchar tanto para vencer esa sensación que determinadas personas producen en ti, como para vencer los traumas que puedas tener el pasado a consecuencia de tus padres, porque va a ser la base para toda tu vida. La autoestima es la clave, es lo que te pondrá en igualdad de condiciones. Pero es algo compleja, si quieres puedes leer algo sobre el tema en mi web: www.psicoadan.com pero tienes que trabajar en ello, aprende a conocerte, potencia actividades que te gusten, cuídate y no te dejes pisar por nadie, defiéndete y si ves que tú sola no puedes entonces te planteas acudir a un psicólogo y aprender de un modo más personalizado y más pausado.