Pesadillas

Tengo un niño de 5 años, desde hace unos meses me pide una lucecita para dormirse, pues dice que sino hará pesadillas, de hecho se despierta a veces y viene a mi cama por que ha soñado algo desagradable; no es una excusa para dormir conmigo, pues al rato me dice que le encienda la lucecita de su habitación y se va a dormir solo. Cuando le pregunto a propósito de sus pesadillas y de que tiene miedo me dice que es de los animales salvajes( lobos, rinoceroces, etc...).En la vida real tiene miedo de los perros. Mi pregunta es como puedo ayudarle para quitarle ese miedo y que deje de hacer pesadillas.
Gracias de antemano. Amparo

1 Respuesta

Respuesta
Es normal que tu hijo tenga pesadillas, casi todos los niños de aproximadamente esa edad las tienen. Es una de las formas que tenemos de adaptarnos al mundo y asimilar nuestras experiencias en él, por lo que no creo que su miedo a los perros sea el que las origine.
La mejor forma de afrontarlo es hacer que el niño se sienta seguro y a salvo mediante abrazos, palabras que le tranquilicen, dejarle encendida la luz y hablar con él de las pesadillas para que aprenda a diferenciarlas de la realidad.
Esta etapa pasará según vaya madurando.