Timidez "Extraña"

Hola a todos. La verdad no sé por donde empezar pues es un tema que intento pasar por alto y sin más: Vivir con él.
Aún así no quiero desistirme a vivir mejor y de una forma más plena. Tengo 26 años y soy Informático trabajo en una multinacional y tengo novia desde hace 2. Hasta aquí parecería que soy una persona normal, ¿no? Pues no es así.
Creo recordar que aproximadamente a los 17 años mi forma de ser cambió de forma repentina. Pasé de ser el "graciosillo" de clase a convertirme en una persona tímida hasta la desesperación.
Es posible que esté hablando con una persona y de repente empezar a ponerme nervioso sudar, ponerme muy rojo, las palabras no salen de mi boca, por supuesto la persona se da cuenta y eso implica que yo me ponga más nervioso, la situación es insostenible.
Lo curioso es que en mi trabajo soy muy eficaz e incluso he hecho demostraciones sobre aplicaciones creadas por mi empresa delante de más de 50 personas.
He llegado a la conclusión que ocurre cuando me sacan de mi guión y entro en algún tema que no esperaba, esto hace de mis relaciones (sin que sean malas) muy sobrias y frías.
Realmente lo que más me preocupa es la cuestión del sonrojo "excesivo" que hace que se me note aún más.
¿Qué debo hacer? ¿Cómo puedo mejorar mi vida? Tengo miedo de que se me pase la juventud y por culpa de este problema no la pueda disfrutar del todo.
Saludos y muchas gracias por escucharme.

1 Respuesta

Respuesta
Si le dijera que eso no es un problema, seguramente se enojaría, por lo que digamos que es un problema que tiene una fácil solución: hábito.
Afortunadamente, ha hecho un análisis muy exhaustivo de la situación, de tal manera que conoce, exactamente, cual es el problema y cuando y cómo sucede, de tal modo que puede tratarse Vd. mismo, ensayando.
Por ejemplo, váyase a otra población y trate de entrar en una tienda de . muebles y trate del amueblamiento de un imaginario piso, por ejemplo, entre en una tienda de electrodomésticos y trate de que desea comprar un equipo de aire acondicionado, etc. de tal modo que no le conocen, controlará su timidez y domine su tensión, claro que tiene el riesgo de que le venda el equipo de airea acondicionado y le amueblen la casa, pero eso sería demasiada timidez.
Ensaye con su novia, en privado, con sus compañeros del trabajo, etc.
También, puede acudir a un psicólogo que le ayude, pero dado que tiene perfectamente definido el alcance y motivo del problema, pienso puede superarlo solo.