Sobre ansiedad

Hola.soy un chico de 26 años. A los 18 iba por la calle tranquilamente y me dieron pinchazos en el corazón y taquicardiay mareos. Me asuste mucho. Me paso dos veces y me dijeron que era ansiedad. Entonces empecé con una psicóloga psicoanalista y desde entonces he podido hacer una vida mejor. Entonces no podía salir de casa y ahora vivo solo y mucho mejor. El caso es que llevo desde entonces tomando seroxat 1 al día en la mañana.
Lo he sustituido por media y me daban calambres en la cabeza pero ya esta vez aguante y se me pasaron, así que llevo 4 meses tomando media al día.
Pero ahora noto que me duele bastante algunos días la cabeza ¿puede ser por eso?
También tengo épocas en las que me noto mareado, y como con falta de atención, como si la vida pasara y yo fuera un espectador no se...
Me pregunto si podre olvidarme de todo algún día...
Gracias por escucharme y entenderme.

1 Respuesta

Respuesta
A pesar de todo lo que digan los antidepresivos son la hostia de tóxicos, y es más yo estoy seguro de que enganchan tanto como los ansiolíticos, puesto que al dejarlos comienzan los mareos, la ansiedad de rebote, la mente a dos mil por hora, y todos los síntomas que comentas, que además pueden confundirse con síntomas de ansiedad, a menudo del tipo que comentas; de hecho si te han diagnosticado ansiedad, no comprendo exactamente que haces tomando un antidepresivo, excepto por el hecho de que es un poco bloqueante de la ansiedad. Si te va bien con tu terapeuta enhorabuena, pero te recomendaría que si sigues así vayas a un terapeuta breve, puesto que son igual de efectivos y más rápidos y económicos, pero que no sea un don nadie sino alguien reputado o por lo menos que se haya currado el pir. No sé si podrás dejarlo algún día o no, puesto que en mi opinión estas cosas son parte de nuestra forma de ser, pero si te aseguro que algún día aprenderás a llevarlo mucho mejor y ello te permitirá quitar la medicación, pero ello necesita de tu maduración personal y experiencia contigo mismo;`por otra banda que no te preocupe depender de la medicación porque sólo te palía los síntomas, no hace nada más, y el responsable en última instancia eres tu mismo ( la medicación es como un bastón en el cual nos apoyamos, y te hablo desde la experiencia personal). Un abrazo y pregunta lo que gustes, que pa eso tamos.