Necesito ayuda para que mi marido supere el fallecimiento de su padre

Hola, mi nombre es natalia, mi esposo hace uno dos años perdioi a su papa que falleció casi que en sus brazos, apartrir de ese momento el siempre esta temiendo la muerte . Teme que a nuestro hijo le pase algo o a mi concretamente lo que teme es que nosotros también vallamos a morir mi pregunta es como puedo ayudarlo a superar esto y dejar de sentir ese miedo muchas gracias . Natalia

1 respuesta

Respuesta
El miedo a la muerte es algo propio de todo ser viviente, pero no puede impedirnos vivir nuestra vida; normalmente tal miedo cuando es exagerado conlleva un trastorno ansioso o depresivo, que debe de ser tratado adecuadamente por un especialista, algo muy difícil de encontrar; normalmente es un miedo por etapas, que a menudo decrece y aumenta de modo inesperado, y que se esconde a menudo en forma de hipocondría o miedo a la enfermedad. La forma de afrontarlo es diversa según los especialistas, desde la exposición total (por ejemplo comprarle un catálogo de cajas fúnebres para que escoja), a la extinción (no prestarle atención cuando habla de ello), o a la explicación racional de que la muerte no es lo importante sino cómo vivas tu vida. No puedo aconsejarte puesto que no me veo cualificado para ello, siento no poder hacer más.