Intranquilo

¿Yo solo quería saber una cosa?.
Un estado de stress, de presión continua, de cambios abruptos, de mucha actividad, de mal sueño y alimentación, de fumar mucho tabaco, etc, ¿puede producir una leve inflamación de los ganglios?.
Puede también traer alguna complicación( no muy severa)de los nervios periféricos, ¿cómo parestesias?. ¿Puede originar un picor en la piel?.
Por favor me gustaría que me ayuden con esta duda.
Gracias

3 respuestas

Respuesta
Lo primero decirte que yo no soy medico y no puedo responderte con seguridad, pero eso puede ser producto de los nervios, de la tensión de los músculos, sobre todo si son los del cuello, y las parestesias también, y el picor igual. Yo tengo ansiedad y me pasa eso y más cosas, de todas formas coméntaselo al medico y el sabrá mejor si es debido a eso y ponerle solución. No te obsesiones, que sera de los nervios.
Respuesta
Sí, podrían ser somatizaciones, que aunque puedan estar causadas por estrés deben ser revisadas por un médico y también por un psicólogo, que te ayudará a controlar esas reacciones y te enseñará estrategias para relajarte.
Ante cambios, estrés, tensión... Hay personas que son propensas a bajadas de defensas, problemas gástricos, de tensión, de enfermedades atópicas (problemas de piel, alergias...) Y la tensi´´on muscular puede estar causando tus parestesias.
Aún así conviene que se lo comentes al médico de cabecera.
Respuesta
El estrés o ansiedad elevados fuera de sus limtie snormales y mantenidos en el tiempo efectivamente te pueden llegar a provocar síntomas físicos como los que mencionas. No obstante en el caso de que aparezcan lo primero es realizar pruebas médicas que permitan ver si efectivamente hay una causa orgánica o no tras ello.
Si no se detectase ninguna efectivamen se puede pensar que la ansiedad o e lest´res estén tras ello. N obstante incluso aun cuando apareciese alguna psobiel causa rogánica si la forma de actuar que tenemos siempre va acompañada de niveles elevados de estrés no hay que descartar el tratamiento psicológico complementario al médico para que se aprenda a evaluarlo, a combatirlo y mejorar en la forma de enfrentar el día a día.