Llevo tiempo tomando lexatin. Esta noche me he despertado sin saber quién era.

Esta noche me ha pasado algo raro. Llevo ya 2 semanas tomando 4 lexatin 1.5 en vez de 3 ya que tengo más ansiedad. Esta noche tome solo 3 y una valeriana, al de una hora de haberme acostado he despertado con una sensación muy extraña, no sabia quien era, estaba asustado, como ido, con mucha angustia, temblores, fríos, cabeza embotada, no sentía que estaba dentro de mi cuerpo ni de mi mente, fue algo muy extraño. Tome el lexatin y en 1 hora más o menos estuve mucho mejor y pude dormir.
Lo que pasa que ahora al acordarme de ello, me siento otra vez como en ese momento, siento que voy a perder la consciencia y mi mente, estoy muy asustado y siento que mi vida es como un sueño.
¿Qué puede ser lo que me ha pasado? ¿
¿Sera un ataque de ansiedad como en otros casos? ¿
Tengo miedo de que sea el inicio de esquizofrenia u otra enfermedad devastadora de la mente
que puedo hacer, quiero ser el de antes
no puedo más
Gracias
chesssanche.

2 Respuestas

Respuesta
Pueden ser tanto un ataque de ansiedad con sensaciones de despersonalización como que te hayas despertado en una fase del sueño distinta a las habituales, normalmente nos despertamos en fase 1 ó 2 pero si nos despertamos en fase 4 (que podría ser tu caso) las sensaciones que tenemos son muy parecidas a las que describes, miedo, desrealización, sensaciones extracorporeas, incluso en ocasiones se dan alucinaciones comunes en el despertar.
Si tienes más dudas me dices.
Tengo miedo, ya que tengo sensaciones de que me agobia todo, siento como que me agobia la vida, me agobia "ser yo".no puedo más, esta ansiedad esta acabando con mis ilusiones y siento que no soy el mismo, como que he perdido mi "yo"
¿Estoy loco? ¿O me lo estoy volviendo?
¿Soy un psicótico?
Estoy muy raro y asustado
Gracias
Es la ansiedad que tienes, que es muy elevada, podrías estar sufriendo ataques de pánico, debes tratarlo con un psicólogo, para aprender a controlar y recuperar el ritmo de tu vida.
Respuesta
Los medicamentos tienen efectos adecuados para intentar ayudar cuando se padece algún problema de salud pero también tienen efectos secundarios importantes. Es por eso que debe ser el médico el que los recete y el que establezca las dosis más adecuadas en función de diferentes factores, como peso, edad, intensidad del problema, etc. Aumentar o disminuir dosis por nuestra cuenta pueden provocar esos efectos indeseables que en todo caso no compensan el posible "beneficio" que creemos podemos obtener actuando así por nuestra cuenta.
Consulta con tu médico si la dosis que tomas es al adecuada o si necesitas modificarla en función de las necesidades del problema.
No obstante lo anterior, los problemas de ansiedad pueden en ciert momento onecesitar de medicación para permitri que la persona se mantenga en una linea estable que le permita afrontar el día a día, pero la raíz del problema debe tratarse aedcuadamente.
El psicólogo puede ayudar y mucho en esos casos, ya que analiza en profundad la historia personal, el momento en que surgió el problema, cómo se está manteniendo en la actualidad y así establecer la mejor forma, mediante las técnicas y métodos científicamente contrastados, de ayudar a recuperar y solcuionar el mismo.
La terapia cognitivo-conductual suele dar muy buenos resultados por lo que no dudes en realizar tanto la consulta a tu médico como la de un buen psicólogo para que así puedas recuperar de forma satisfactoria una vida más positiva plena.