¿Por qué estoy solo, todos son injustos conmigo?

Desde pequeño sufrí la perdida de mi tío, el era un compañero de juegos para mi, más que un tío lo consideraba un hermano, me enseño a hacer feliz a los demás (de ahí mi personalidad), me enseñó que, aunque no tenga una hermana, siempre puedo cuidar a mi primita. Mi infancia fue feliz, pero ahora la adolescencia es algo duro para mi, aunque mi familia me quiere y ama, sufro de constantes golpes, burlas, insultos y humillaciones por parte de mis compañeros de estudio, y lo único que puedo hacer es, aceptarlo... Solo intento encajar, ¿algunos de mis compañeros están conmigo por lástima o por que les caigo bien? No se... ¿qué tengo de malo? Tengo nivel avanzado clase 3 de inglés, soy nivel intermedio-avanzado como pianista, he ganado 2 años consecutivos el campeonato de natación, soy conocedor de buenas comidas, adoro los videojuegos y el anime, pero. Nadie me acepta. No tengo amigos, solo a un conocido y este cambia de novia cada mes! Yo solo me quedo ahí, solo. No tengo pareja, amigos, alguien con quien hablar, tiendo a contar y ser sincero con los demás pero nadie me escucha, no tengo una hermana o hermano para aplicar mi instinto guardado de amar, tengo algo de sobrepeso pero. Que hago, no lo soporto más, no quiero contactar con un psicólogo para que me recete ejercicios de control de auto-estima! ¿Qué tiene el vago de la clase al cual todas las mujeres se fijan que yo no tenga?. Todas las mujeres adultas y no hay excepción dicen que soy tierno y encantador, que tengo cara de crio, pero si me acerco a alguien me ignoran... ¿acaso no hay lugar para mi? ¿Todas las plazas se han llenado? ¿Hice algo mal? Estoy en un nivel de mentalidad critico y lo se, en este momento escribo esto con un dolor de cabeza por lo que he tenido que vivir, me tiemblan las manos...

3 Respuestas

Respuesta

Es cierto que puede haber cambios a esa edad, pero no aclara por que te pasa lo que te pasa. Mira, es difícil saberlo, por lo que contás, no tendría que ser, pero pasa. Te doy algunas posibilidades, puede que no sea ninguna. Una puede ser que seas mejor de lo que crees, y los demás se sientan molestos, eso pasa también el la escuela primaria, y de adulto en las profesiones. Es la naturaleza humana en su parte egoísta, quizás vos no lo tengas, pero no todos son iguales. Otro dato más, un estudio reciente, afirma que las personas inteligentes, pueden ser algo más infelices que los demás, la fuente es de un sr. Stanovich, de la Universidad de Toronto en parte, por que el articulo dice más cosas, como desde cuando se empezó a medir la inteligencia por el coeficiente .Es un dato, no comparto del todo, por que no todo es lo mismo, y si la persona además de inteligente, utiliza algo más, no tiene por que pasarle.

Ya ves, las adultas te admiran, por que en ellas, no hay competencia y como no hay posibilidad de romance, dicen lo que es cierto, en muchachos, puede haber celos o envidia, en la chicas, puede ser que te sientan algo superior, y no puedan manipularte, por supuesto, no todos son lo mismo, pero hay de esto, cualquiera que fue a la primaria y a la secundaria y aun en la facultad, tiene que haberlo notado. Vos seguís con tu meta, con tus estudios, trata de mejorar y progresar. Date un tiempo para meditar, y conocerte a vos mismo lo mejor que puedas, no es tarea fácil, en este mundo de los celulales y móviles, pero vale la pena, espero que te vaya mejor. Recuerda que cuanto más alto este, más solo puedes estar, esto es así, desde el rey que esta solo por poder, hasta el sabio que esta solo por su sabiduría. Suerte.

Respuesta

Tu dices ¨mi tío me enseño a hacer feliz a los demás¨, dices que cuidas a tu primita, que sufres maltrato en la escuela. Sin dudas esto de asumir la posición de complacer a los otros, ya no te da resultados, ni te hace feliz. Quizpas en algún momento te ha sido positivo, pero actualmente ya no estás conforme con esta intentar que has asumido desde tu infancia.

Dices ¨Nadie me acepta, nadie me escucha¨. Es que tu eres el que cuida, y escucha! Has estado en intentar de objeto mucho tiempo, y digo objeto porque un objeto no tiene deseos propios, simplemente está allí para servir a otros, y a los deseos de los otros.

Dices ¨nadie me acepta¨. Y me pregunto: ¿No será que en realidad TU NO TE ACEPTAS? Por eso intentas encajar, complacer, agradar, amoldarte a los deseos ajenos... para ser aceptado. Por eso te quedas en intentar de objeto de burlas y humillaciones. Si tu no te aceptas y te muestras tal cual eres, será difícil que te acepten.

¿Y tus propios deseos? Tu intentas satisfacer a los demás, darles lo que crees que piden, o que necesitan, pero en verdad, nunca es lo mismo lo que crees que el otro pide que lo que el otro desea. Aveces lo que los otros necesitan o piden no es lo que quieren. Y hay gente que siempre estará insatisfecha con lo que puedas darles.

Por lo tanto, ¿para qué esforzarse tanto por agradar? Sé tu mismo, acéptate, y deja ya esta intentar que actualmente te está provocando malestar.

El corrector ortografico ha provocado errores de redaccion.

Aqui copio la respuesta original a tu pregunta.

Hola:

Tu dices ¨mi tío me enseño a hacer feliz a los demás¨, dices que cuidas a tu primita, que sufres maltrato en la escuela. Sin dudas esto de asumir la posición de complacer a los otros, ya no te da resultados, ni te hace feliz. Quizpas en algun momento te ha sido positivo, pero actualmente ya no estás conforme con esta posicion que has asumido desde tu infancia.

Dices ¨Nadie me acepta, nadie me escucha¨. Es que tu eres el que cuida, y escucha! Has estado en posicion de objeto mucho tiempo, y digo objeto porque un objeto no tiene deseos propios, simplemente está allí para servir a otros, y a los deseos de los otros.

Dices ¨nadie me acepta¨. Y me pregunto: ¿No será que en realidad TU NO TE ACEPTAS? Por eso intentas encajar, complacer, agradar, amoldarte a los deseos ajenos... para ser aceptado. Si tu no te aceptas y te muestras tal cual eres, será dificil que te acepten.

¿Y tus propios deseos? Tu intentas satisfacer a los demás, darles lo que crees que piden, o que necesitan, pero en verdad, nunca es lo mismo lo que crees que el otro pide que lo que el otro desea. Aveces lo que los otros necesitan o piden no es lo que quieren. Y hay gente que siempre estará insatisfecha con lo que puedas darles.

Por lo tanto, ¿para qué esforzarse tanto por agradar? Sé tu mismo, acéptate, y deja ya esta intentar que actualmente te está provocando malestar.

Tu lo has dicho: "No tengo amigos, solo a un conocido y este cambia de novia cada mes! Yo solo me quedo ahí, solo. "

Asi que tu solo te quedas ahí, ¿solo?

¿Por qué te excluyes?

Sería un buen interrogante para que busques respuestas con la ayuda de un psicólogo, especialnente si es psicoanalista.

Respuesta

Hay momentos en la vida de cada persona, en la que ha pasado por esa etapa de soledad, solo que de ella salen rapido... Hay peores casos que el tuyo, a veces me pregunto lo mismo, se juntan por mi por lastima, o por que les agrado.. Busque y rebusque casos similares y se me quedo una frase que me ayudo mucho

"Que tu felicidad no dependa de los demas; si no que dependa en la esperanza de los sueños y planes que tienes"

En este proceso, me acerque a una iglesia, iglesia adventista, Dios nunca te deja solo y te olvida, tu te olvidas de el...

.