Muy angustiada

Hola doctor, le escribo porque necesito su ayuda y que usted pueda orientarme sobre lo que me ocurre, porque de verdad necesito ayuda, le agradezco muchísimo su atención de antemano. Le contaré lo que me ocurre. Yo siempre he sido una persona a la que le ha gustado hacer lo correcto, lo mejor en cada caso, y normalmente siempre he tenido una actitud buena con la gente cosa que me hacía sentir muy bien. Pero ahora me ocurre algo que me atormenta. Yo tengo pareja y hace 4 meses fui a un viaje a Grecia y allí conocí a un chico que me gustó y yo a él, pero yo quiero a mi novio. El problema fue que pasamos mucho tiempo juntos y en algunos momentos tuve la sensación clara de que podría engañar a mi novio, y lo que es peor, con la sensación de qué no estaría tan mal, que bueno que las cosas pasan, como si tuviera la cabeza embotada y no pensara en todas las cosas, en las consecuencias que algo puede tener. Esto siempre me había parecido algo terrible y de repente ahí pensando que podría ser infiel, y lo que es peor es que casi ocurre, de verdad faltó poco. Esto me angustió mucho, le conté todo a mi novio y él tampoco le dio mucha importancia. Intenté obviar el asunto pero hace un par de meses necesitaba dinero para pagar el piso y les cogí dinero a mis padres sin decirles nada, esto siempre también me había parecido algo horrible y ahora me vinieron sensaciones de bueno, no es tan malo, como justificándolo, tener esas sensaciones de justificación me angustiaron pero aun así lo cogí. Me sentí fatal, sobretodo por no ver tan mal ese hecho tan malo. Y lo que es aún peor de todo, es que últimamente tengo la sensación de que puedo hacer daño, que puedo robar, o matar a una persona, impulsos raros, y eso me atormenta tanto yo no quiero dañar a nadie y sin embargo siento que si. Y me hago siempre la misma pregunta: si fuiste capaz de quitar dinero a tus padres, y encima con la sensación de que noe ra malo, si casi engañas a tu novio, entonces eres igual de capaz de poder matar a alguien y ese pensamiento me atormenta muchísimo porque me vienen ideas de que no es tan malo y no lo puedo soportar. Que tengo doctor, ¿puede usted orientarme? Quizás tengo alguna enfermedad grave, quizás soy esquizofrénica o ya he perdido el sentido de la realidad, o quizás soy malvada, por favor ayúdeme estoy realmente desesperada.

1 respuesta

Respuesta
Es muy normal que tengas tentación por hacer cosas que desde tu moral son incorrectas, el que en algún momento las llegues a hacer es como traicionar tu propia moral. Contigo pasa que te sientes mal por esto mismo, el sentimiento de culpa te agobia, y tus pensamientos se orientan a una angustia obsesiva, en estos pensamientos obsesivos tu tienes ideas de hacer algún daño, pero inmediatamente viene el sentimiento de culpa, y un malestar por haber pensado en cosas malas, todo esto esta en ti, pero en el mundo de las ideas, y no lo puedes evitar, lo que te sugiero es que recurras a ayuda profesional para que puedas controlar mejor esto, y te sientas bien.