Somnolencia

Estimado doctor. Hace unos días le escribí para contarle mi problema. Como ya sabe vivo en un sin vivir desde que tuve una rotura de preservativo con una señorita de alterne por miedo a contraer vih. Han pasado ya 35 día de aquello y sigo muy angustiado y preocupado constantemente. Mi problema como ya le dije es que estoy teniendo problemas de somnolencia por el día, me levanto con sueño y no se a que se debe esto. ¿El estrés causa esta patología de somnolencia o me debo preocupar por algo más grave? No tengo síntomas tipo fiebre, ni dolor de garganta, ... Solo que me esta saliendo una muela del juicio que esta semana me saca el dentista y se me ha inflamado la zona y el ganglio del cuello de ese lado. ¿Qué puedo hacer para vencer esta sensación de sueño que me tiene muy preocupado? ¿Cómo afecta la ansiedad al cuerpo para que reaccione de esta manera? Gracias por su profesionalidad doctor.

1 Respuesta

Respuesta
La ansiedad puede causar somnolencia por provocar un sueño no reparador, muy superficial o con despertares continuos. Si te han dado alguna medicación para disminuir la ansiedad puede estar involucrada en esta somnolencia. De todas formas si ves que no cede acude a tu médico y cuéntaselo, porque a lo mejor te vendría bien algún fármaco para dormir bien por la ncohe (y así no tener somnolencia diurna) o si estás tomando ansiolíticos, quizá sería necesario reducir un poco la dosis o cambiar el horario de las tomas.
Gracias por la respuesta doctor. No estoy tomando medicación lo que si noto es que por las noches me despierto bastante e incluso me levanto sobre las 6:30 y ya no duermo a gusto hasta que me despierto. Otra cosa que noto es que me cuesta mucho dormirme aunque tenga sueño en las siestas, es decir, cierro los ojos pero no consigo dormirme y desconectar. Bueno a ver si esto pasa rapido y sino seguiré su consejo de acudir a un especialista.
Entonces se trata de que estás durmiendo mal, lo cual ocurre casi siempre en la ansiedad. La solución es un fármcao durante unos días para disminur la ansiedad y dormir mejor.