Medicamentos que causan sonmolencia

Yo
Padezco depresión doble y trastorno de ansiedad generalizada, tomo
antidepresivos y antiansioliticos desde hace varios años. Estos medicamentos me
van de maravilla, me siento mucho mejor en todos aspectos, el único problema es
que dichos medicamentos me causan mucha sonmolencia.
Mi psiquiatra me ha cambiando varias
Veces de medicación y con todos me pasa los mismo, me dejan
adormilado, mi psiquiatra esta muy sorprendido dice que esto es muy extraño, que
solo pasa rarísimas veces, no quiere cambiar mas veces la medicación porque cree que me va pasar lo mismo y
que tanto cambio puede terminar perjudicándome.
¿Cree usted que esto que me pasa es
algo normal que todo medicamento me cause gran sonmolencia? ¿Me aconseja usted
seguir probando nuevos medicamentos por si doy con el medicamento ideal o me
resigno y considero el adormilamiento como un mal menor? Puede responderme por
favor.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, en mayor o menor medida todos los medicamentos que afectan al sistema nervioso central tienen como efecto secundario el que producen somnolencia. Lo que ocurre es que hay personas más sensibles, que notan muchísima somnolencia y otras que si bien tienen algo de sueño no les afecta tanto. Su caso podría ser de los primeros y, efectivamente, su psiquiatra tiene razón, no es muy habitual pero es así. Es muy probable que si le cambia la medicación siga usted notando esa somnolencia.

Por tanto, a mi juicio, si los medicamentos que está tomando hacen que se sienta mejor en muchos aspectos es preferible que haga caso a su psiquiatra y siga con el tratamiento que le ha prescrito sin cambiarlo porque es mucho más importante su estado de ánimo que tener un poco de sueño. En cuanto a la somnolencia, con el tiempo seguramente irá menguando. Mientras tanto, tenga cuidado si conduce o maneja maquinaria peligrosa y una siesta cortita al día no le irá mal.