Insomnio, cefaleas y ansiedad

Llevo 3 meses sin dormir apenas, o sea, que no tardo en dormirme pero me despierto muchas veces y muy seguidas, con lo que estoy todo el día con ojeras, con sueño, etc. Esta noche por ejemplo me tomé lo que tomo siempre para el control de la ansiedad (30 mg de Sedotime, similar a 2 mg de Trankimazin), pero como me sentía muy nervioso por otros temas tomé un Diazepam de 5 mg, más un Noctamid de 2 mg. Total, que he dormido como siempre, no me han hecho ningún efecto, y ahora me he despertado con sueño y sin ánimos. ¿Es posible que todas esas cosas juntas no me hagan nada? Porque ya me extraña. Y la pregunta: pues que me aconsejáis a los que tengáis este problema o lo conozcáis para poder dormir de un tirón.
Aparte de esto decir que llevo 9 años con cefaleas tensionales que no soy capaz de controlar y que estos 2 últimos años han ido en aumento, y que para la ansiedad tomo el Sedotime. Llevo sin trabajar 6 meses. Unos meses estuve cobrando el paro, pero ahora soy incapaz de trabajar. No duermo casi nada, siento ganas de llorar. Ya ni escuchar música, ni hacer deporte me alegra como lo hacía antes. Llevo 1 mes casado y ayer cumplí aniversario y ni eso me hace sentir bien. Hoy hace 1 año que estoy con mi mujer, que precisamente es colombiana, de Pereira, pero no siento nada especial.

2 Respuestas

Respuesta
El insomnio, la gana de llorar, el sentimiento de culpa, la ansiedad y la sensación de que no sientes nada son todos y cada uno de ellos síntomas de depresión. Por tanto antes de nada debes de acudir a un psicólogo para que te haga terapia y a un psiquiatra por si necesitases medicación antidepresiva además de ansiolítica. De lo contrario no haces nada.
En cuanto al insomnio el tratamiento es sintomático e irá mejorando conforme tu ánimo vaya mejorando también. Consejos generales<.
La cama úsala sólo para dormir, no durante el día
las siestas en tu caso están prohibidas
no puedes pasar más de ocho horas en tu cama al día, duermas o no duermas
olvídate del café y fuma menos durante una buena temporada
toma el hábito de salir todos los días a hacer footing durante una media hora y después haz estiramientos pero de forma suave ambas actividades
ten un horario fijo de levantarte y acostarte a diario
no uses radio ni tv en tu habitación
no hagas deporte ni nada emocionante durante las tres horas que anteceden a la dormición
y sobre todo buscate ayuda profesional!
Respuesta
Me imagino como debes sentirte, mira, lo que puedo recomendarte es que no te automediques con estos psicofármacos; luego, sería importante que visitaras a un neurólogo si es que no lo has hecho y, en tercer lugar, necesitas hacer psicoterapia, tienes un elevado monto de angustia y estrés y, si no lo tratas, el círculo será cada vez peor.
Piensa en estos puntos que te marqué, tal vez te sean de ayuda, aquí estaré. Un abrazo