¿Demasiado tiempo con Rexer?

A los 20 años mi hijo tuvo una depresión por estar en paro. Acudió a una Psicóloga que, tras 10 sesiones, no le solucció nada. Fue poco después a otro médico y éste le recetó Rexer 30. Ahora, trabajando, lleva 4 años tomando Rexer 15. Su carácter es muy inestable, pero se niega a ir al médico. ¿Pienso qué 4 años tomando Rexer no debe ser bueno. Le puede perjudicar?

1 Respuesta

Respuesta
Pues el medicamento no tiene efectos secundarios demayor importancia, en lo que le puede afectar es en la dependencia de tocar este fármaco para poder sentirse bien.
Lo que le puede causar el rexer el hipersomnia, sobre peso, retardo motor, y disminución de la libido, pero de manera no muy significativa.
Lo recomendable es que asista con el psiquiatra para verificar en que estado se encuentra y si la dosis es apropiada, o si necesita cambiar de medicamento.
Gracias.Muy amable.El médico le mandó Rexer 30porque le ayudaría a dormir y para que cogiera peso, pues el chico tenía entonces complejo de delgadez(cosa injustificada pues tenía y tiene buena figura). Yo conseguí que pasase del Rexer 30 normal al 15 Flas, pero me temo que esto no es bueno tomarlo tanto tiempo. ¿Su recomendación es muy lógica pero él no quiere ir a ningún médico.Qué otra terapia puede ayudarle a descansar del Rexer? Perdóneme.
Pues cualquier terapia psicológica puede ayudarle, de preferencia una de orientación psicoanalítica o cognitiva, con estas terapias, puede aprender a controlar sus estados de animo, para estar equilibrado emocionalmente, claro que no sustituye al medicamento, puesto que las terapias de este tipo llevan tiempo en dar un resultado, pero con el tiempo, puede dejar el medicamento totalmente, o cambiar por una dosis menor. Claro como le comente anteriormente, la indicación psiquiátrica seria lo más conveniente.
Discuple que por avería en mi ordenador, hasta hoy no he podido leer su respuesta que agradezco porque la veo lógica y acertada. Muchísimas gracias