Prednisona y embarazo ¿Efectos secundarios?

El viernes pasado fui al hospital y m dijeron que tenia un posible eritema nodoso.. Estoy de 24 semanas de gestación y me han mandado prednisona de 10mg durante una semana luego 7.5mg otra semana seguidamente 5mg así hasta reducir la dosis totalmente... Mi gran mayor miedo es mi bebe el reumatologO m asegura que no le afecta . .otra duda mi peso tiene porque aumentar por el tratamiento.. También exponer que este lunes próximo voy a la prueba de la curva tiene porque salir alterado el resultado de la prueba con la dosis tomadas en una semana ...

1 Respuesta

Respuesta

Puedes esta tranquila, pues la prednisona se considera segura para las embarazadas y su bebé. Podría nacer con algo menos de peso, pero eso sólo ocurre a dosis micho más altas y tomadas durante mucho más tiempo.

En cuanto al peso, tampoco debes preocuparte pues es poco tiempo para que aumente y, si lo hace algo, bajará al poco tiempo de abandona el tratamiento.

Lo que sí debes hacer es avisar de que la estás tomando o que la has tomado, el día de la prueba de la curva de glucosa, pues creo que deben tenerlo en consideración.