Intoxicación por pastillas

Un niño de 12 años tomo amoxilina y novalgina de 500mg c/u y pasado los 10 min. Le comenzó a picar los ojos y se le inflamo y le salieron como ronchas al rededor de los ojos que se le puede dar para poder ayudarlo en caso que no haya doctores cerca

1 respuesta

Respuesta
Parece una reacción alérgica. El primer paso es suspender el tratamiento. Y el segundo es visitar a un médico. Entiendo la pregunta, sé lo que me quieres decir, pero el tratamiento de una reacción alérgica requiere de la presencia física del médico, en persona, para valorar la gravedad y la conveniencia de unas u otras medidas concretas. En casos leves se indica tratamiento con anti-histamínicos. En casos graves, esteroides, adrenalina y otros. Y la dosis de los medicamentos se ha de ajustar por edad y peso.
Tu pregunta está aún abierta en el foro, no sé si has leído mi respuesta.
Has de puntuarla.