Sueño

Tengo un sueño bastante repetitvo y me gustaría saber si es posible que le des una interpretación: Navego en un velero bastante grande (de color azul marino y unas velas enormes blancas y rojas), el hombre que me acompaña (desconocido para mi), lo maneja con gran rapidez y destreza, yo estoy preocupada por la rapidez y el me dice que me tranquilice, pero yo estoy algo asustada, al girar la cabeza veo detrás de nosotros y también sobre el velero a otra mujer en el barco tumbada y totalmente relajada que no esta asustada en absoluto y toma el sol.El agua es azul, muy transparente y calmada.Y lo más sorprenedente es que el hombre que maneja el barco, sortea los otros barcos que encuentra en su camino (mucho más pequeños) SALTANDO POR ENCIMA DE ELLOS no bordeándolos, y por supuesto, no les pasa nada. Acabo de romper con mi pareja (ha sido mi decisión), pero sospecho que tiene algo que ver con todo esto.El sueño se repite casi cada noche, aunque no se trata de la misma escena, siempre aparece los mismo: El mar (que siempre se me antoja precioso, azul y calmado), un barco (que siempre es en forma de VELERO), yo, y otro hombre desconocido para mi.
Me gustaría saber que significa, por lo repetitivo del mismo, y porque nunca me acuerdo de mis sueños, excepto de este.Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Es imposible interpretar un sueño de esa manera, el que lo haga es un charlatán. Los sueños se interpretan fraccionando tosas las partes de este, por medio de la técnica de la asociación libre, que es la vinculación de la imagen del sueño con un referente inmediato de una cadena de recuerdos.
Por lo que mencionas en el sueño sería normal que estuviera relacionado con l apresencia de tu expareja relaciones sexuales, y la aparición de un tercero en la relación, tal vez cuestiones de infidelidad. Pero esto no es preciso. Solo con la técnica psicoanalítica se puede tener un acercamiento al siginficado de los sueños.