Hablar sola

Hola,
Tengo la costumbre de hablar sola desde siempre, la verdad es que lo hago muy frecuentemente. A mi pareja actual, con la cual estoy teniendo algunos problemas, le molesta esto porque no hace más que decirme que si estoy loca, que eso no es normal, etc. Aunque yo creo que no es así, lo que me gustaría es que me dieras una explicación psicológica de porque se hace esto y por supuesto si es de personas normales. Te ruego sinceridad. Gracias

1 respuesta

Respuesta
El hecho de hablar solo no es en sí algo patológico. Sólo lo es si ocurre en contra de la voluntad del que lo hace o le produce un malestar subjetivo importante o si le incapacita socialmente.
Todo el mundo habla solo, aunque lo suele hacer de manera subvocal, sin emitir sonidos.
Lo que está claro es que hay unas reglas de comportamiento social deseable que no suelen aceptar este comportamiento, especialmente en entornos extrafamiliares.
En cuanto a tu marido, debéis llegar a un acuerdo de convivencia al respecto. Si a él le molesta, puedes intentar hacerlo menos si está él.