Trastorno de la afetividad

Es sobre una adolescente de 18 años, ingresada durante 2 meses en una clínica psiquiátrica, Tiene episodios graves de crisis con violencia hacia los demás y atentar contra su vida. Actualmente está muy medicada con tranquilizantes y antisicóticos. ¿Qué esperanzas se pueden tener. Es muy grave. ¿Se cura?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Comprendo perfectamente tu angustia.. En principio, cuando hablamos de personas que intentan suicidarse, hablamos de depresión... pero como es lógico, el caso de "tu adolescente", es bastante más complejo, ya que por lo que cuentas puedo deducir que también tiene fases maníacas... de extrema violencia para con los demás y para si misma.. Supongo dulce, que serás un familiar cercano de esta chica.. Es difícil darte ánimos.. y más si, como cuentas, esto le pasa desde hace años. Sólo decirte que estos pacientes alcanzan un cierto grado de estabilidad una vez superada la fase en la que las crisis son frecuentes y en forma de racimo. Te quiero insistir un poco en que averigües cual es el diagnóstico más o menos preciso. Ese dato nos puede ayudar a intentar evaluar la situación, y para los familiares, cuanta más información, más seguridad.. es así. Te mando un saludo afectuoso... y cuenta conmigo para lo que quieras...
Muchas gracias, el ingreso en la clínica fue dada de alta hace 2 meses, el sábado pasado con un tratamiento fortísimo, volvió a intentar suicidarse, y la quisieron ingresar pero ella no quiso. Con medicación y psicoterapia mejora, pero sigue con crisis
Lo que cuentas parece grave, e imagino que se trata de un trastorno bipolar grave.. Por mi experiencia, sé que en los periodos intercrisis, que a veces pueden llegar a ser muy largos, estos pacientes pueden hacer una vida normal, pero escribo la respuesta un poco a ciegas, ya que realmente desconozco el diagnóstico.. Si quieres me lo puedes comentar..
Cuando se le lleva la contraria, o cuando le entran ataques de celos, pues teme mucho perder a su novio le dan unas crisis terribles, intenta suicidarse, abriendo el gas, o tirarse por la ventana, o tra vez intentó arrancarse los ojos. Su fuerza se multiplica terriblemente y nos agrede si intentamos sujetarla. Esto le sucede desde la infancia, pero se agravó este último año que tiene novio.
Me das más datos: Suicidio... fuerza enorme.. agresión... ocurre desde la infancia.. No hablamos de depresión... ¿esquizofrenia?... trastorno bipolar.. Es difícil adivinar así desde tan lejos, pero lo que cuentas, insisto, parece serio. Tampoco sé si el ingreso es actual o fue hace tiempo. Da igual, el caso es que se encuentre bien tratada, para que no vuelva a tener ninguna crisis tan violenta en mucho tiempo,... eso espero. Aquí me tiene dulce, a tu disposición.