Deprimida, con causeas y sin ganas de come :(

Hola quería hacer una consulta, lo que pasa es que mi novia esta muy deprimida por que siempre tiene nauseas y ganas de vomitar casi no come come muy poco aveces no desayuna nada por que siente esto, y cuando come siente esa sensación de devolver eso dice que pasa casi siempre y por lo regular más en las mañanas
Quería ver si alguien me podría ayudar mi novia ya piensa que esta mal de ña cabeza y que todo es mental peor no se puede controlar.., ojala me puedan ayudar

1 respuesta

Respuesta
Por lo que dices debe ser algo psicológico, pues si tuviera alguna enfermedad del cuerpo también tendría problemas a otras horas del día.
Quizá se vea gorda y tenga la enfermedad de la anorexia. Puedes consultar sobre la anorexia y cómo tratarla en www.psizama.com
Si tiene una depresión, lo mejor es tener un plan de vida que ilusione y tener confianza en uno mismo, haciendo vida saludable, deporte etc y descansando 8 horas de sueño al día por lo menos.
Te remito una carta que envíe a una chica con depresión porque es algo muy común que pasa en estos tiempos y es posible que también a tu novia le aproveche.
Apreciada XXXXXXXXXX:
Bueno si deseas volver a disfrutar de las cosas: HAZLO. No depende más que de ti. Si tu sabes que son las cosas que te hacen disfrutar y cómo hacerlo: HAZLO. Eso sí, no quieras arreglar tu vida toda de una vez. Ponte pequeñas metas de mejora personal
No va a venir ningún "Superman" a salvarnos. Nosotros somos "Superman". Ayúdate a ti misma. Respétate, trátate bien. No te eches en cara que querrías ser como fulanita o menganita, o como eras antes, a los que todo les va bien. NO. Cada uno tiene sus problemas y sus dificultades. No hay nadie en el mundo libre de preocupaciones, malestares, fallos, enfermedades, etc.
También intenta ayudar a los demás y te acabarás ayudando a ti misma. Observa las personas que aparecen en tu vida. Piensa que quizá se sienten peor de lo que te sientes tú ahora. Intenta ayudarlas. Si consigues ayudar de verdad a otra persona, te habrás ayudado mucho a ti misma.
Tener depresión puede ser un poco grave, medio grave o grave del todo. Depende de la intensidad de la misma y de otros factores. Por desgracia en nuestro mundo, en que todo lo queremos hacer a contra reloj y con prisa, el número de depresiones es altísimo, pero por suerte la naturaleza humana es muy fuerte. También influye, como en tu caso el tener un modelo de comportamiento para sí mismo y para los demás y desesperarnos porque los demás y nosotros mismos no cumplimos con el modelo que nos hemos impuesto.
No tomes productos químicos ni farmacéuticos, no te ayudaran a curar la causa de la depresión, que es interna de tu forma de pensar y de afrontar la vida. Los medicamentos sólo pueden aliviar los síntomas, aletargando, haciendo dormir, etc, pero no curan.
Hazte un plan de vida, un horario, y cúmplelo, por ejemplo:
7. 00 Levantarse y aseo
7. 45 Lectura, meditación o paseo
8. 15 Desayuno
9 a 13 trabajo
13 a 14 almuerzo
14 a 18 trabajo
18 a 20 tiempo libre
20 a 21 cena
21 a 22 Formación, lectura
22 a 23 aseo.
23 Descanso.
No quieras hacer muchas cosas a la vez para arreglar tu vida. Ves haciendo las que puedas, pero cuando cojas una cosa entre manos intenta hacerla perfectamente, como si fuera la única cosa que pudieras hacer en tu vida. Sé útil a los demás no te encierres en ti misma, ayuda a la gente que te rodea en tu familia, en tu trabajo en tus ratos con amigos. Hazles la vida sencilla, que no se tengan que preocupar por ti. Que después de estar contigo "noten" que han recibido energía, que se sienten mejor. Esa tendría que ser la motivación principal de tu vida, lo demás es relativo y menos importante.
Procura también alimentarte correctamente, tomar alimentos sanos y que sabes que te convienen, cuida a tu cuerpo y a tu persona. Respeta las necesidades del sueño. No tomes drogas, ni fumes ni alcohol ni nada de eso. Procura aprender a respirar bien, capta la energía de lo que te rodea, deja que te lleguen los rayos del sol, las partículas de aire que te dan la vida que necesitas para respirar. Haz buenas obras de las que tu sabes que puedes hacer. Si algo sale mal, ten paciencia contigo misma, no te martirices, amate a ti misma.
Por lo que me dices te juzgo como inteligente, sencilla y humilde. Además, tienes interés de conocer más sobre ti misma. Lo primero que me ha llamado la atención de lo que me dices es que das mucho valor al aspecto físico. Desconoces que la parte más fundamental de tu persona no es el físico. La persona tiene una parte animal o primaria (como el resto de los animales), pero tiene una parte espiritual (que no tienen los otros animales) que es la más valiosa y la que te define como persona. La pregunta que envías a todoexpertos es consecuencia de tu parte espiritual. La parte espiritual incluye la búsqueda del amor, de la verdad, de la belleza, de la libertad, de la justicia, etc. Cómo se posiciona cada persona ante esos valores constituye su personalidad.
También has de considerar los engaños que te rodean en la sociedad actual. Por ejemplo se dice que una persona puede cambiar de sexo con una operación quirúrgica. Esto es falso. Si te hacen una operación de genitales y te implantan los genitales de un cocodrilo, tu no pasas a ser un cocodrilo. La persona no cambia, aunque le implanten órganos de otra persona o animal. Algunas personas llevan el corazón de un cerdo y no se consideran cerdos, o de plástico y no se consideran plástico. La personalidad es más profundo que todo eso.
Hoy en día se mercantiliza mucho el sexo, el amor, la libertad, etc. La publicidad te dice que para triunfar como normal tienes que gastar dinero comprando lo que ellos te anuncien.
Es un éxito que hayas detectado el problema. El primer paso del triunfo pasa por aceptarte a ti misma. Si no tienes un plan para tu vida, si vives como una hoja de árbol caída en medio del viento, que va sin rumbo por la vida, haciendo, diciendo y pensando según las modas que le dictan los mass media, realmente no has desarrollado tu potencial como persona. Has de meditar que eres un ser libre, único, irrepetible en el universo, que sólo tienes por encima de ti a Dios.
Libre quiere decir que eres capaz de buscar la verdad, aceptarla y actuar en consecuencia. No es libertad la idea de que cada uno puede hacer lo que quiera, y que todos tengan derecho a hacer lo que les dé la gana. Eso va contra la razón. Si todos las posibilidades son igualmente buenas o valiosas, es que el concepto bueno o valioso no tiene sentido porque algo no puede ser a la vez valioso en comparación con otras opciones y a la vez valer lo mismo que las otras opciones.
Te falta beber más en las fuentes de la verdad. La verdad no esta en lo moderno ni en lo antiguo. Son ignorantes los que dicen que lo progre y lo moderno o lo del siglo XXI es lo que vale y lo antiguo es carca, superado, etc. Si eres lista, no te dejes engañar. Busca la verdad, búscala toda tu vida. En cada acontecimiento que te ocurra en la vida busca el sentido, busca la justicia, busca la belleza, busca el amor. Ojo amor no es el acto sexual. Hay actos sexuales que llevan amor y otros que no lo llevan. Por ejemplo violar a otra persona contra su voluntad no lleva nada de amor. El amor es espiritual y esta en otro nivel que el cuerpo. Los mentirosos te pretenderán engañar diciendo que hay que hacer el amor (ya me entiendes a qué se refieren). Es mentira. El amor va con tu espíritu no con actos corporales que son comunes con los animales. Los animales no aman, copulan. Las personas pueden amar y copular a la vez (y entonces actúan como personas) o pueden copular sólo (y entonces están rechazando la dignidad a que han estado llamados cuando fueron creados distinto de los animales).
Medita. Piensa. Sé valiente. Analiza la mierda de mensajes que emite nuestra sociedad enferma, asesina, cruel, mentirosa, desamorada, egoísta, etc.
Tu eres libre, elige. Vive como una persona o como un ser que renuncia a su dignidad que le corresponde.
Podría escribirte muchos días seguidos y no acabaría.
Te recomiendo que te compres el libro PARA SALVARTE del P. Jorge Loring, sj. También cómprate algún libro de la Madre Teresa de Calcuta, y te enterarás de lo que es el amor. El amor es la fuerza más potente del universo. Descúbrela y úsala. Puedes consultar sobre el P. Loring en www.servicom.es/loring y en www.arconet.es/loring. Que haya suerte. Sé valiente y lista. Si quieres consultarme algo más no dudes en hacerlo.