Ansiedad

He pasado por muchas cosas estos últimos años.
Son ya 23 años de mi vida que soy tartamudo, vivo mi vida casi normal pero me afecta mucho en mi vida profesional, me siento como un minusválido ...
Ahora llegue a una conclusión después de que hace 1 año caí en una crisis de ansiedad por miedo a tener sida, no volví a tener relaciones sexuales con nadi, ahora estoy más tranquilo, pero si lo haría se que caeré otra vez...
Estuve leyendo en internet y creo que lo que yo sufro no es un toc sino una ansiedad,,,,, y que todo el kit de eso es que soy tartamudo y que el ser tartamudo implica muchas cosas como ::
Me di cuenta de que :
1.- Soy muy hipersensible, reacciono rápidamente ante una emoción o un problema, caigo en ansiedad si alguien me grita o riñe, no puedo enfadarme, soy muy manso .
2.- Me preocupo demasiado por caer bien a los demás, y de ser el niño bueno y no hacer daño a nadie,,,( este creo que fue uno de los puntos de mi miedo al sida)))... Porque me mato la idea de haber podido contagiarle a mi enamorada...
3.- Soy demasiado perfeccionista .
4.- Soy nervioso, soy tartamudo...
5.- Me preocupo y caigo en miedo por ejemplo si alguien llama tarde a mi casa ... Poienspo que paso algo malo, tengo miedo por ejemplo si mi hermano no vuelve rapido a la casa ... Caigo en pánico .etc.
6.- En mi familia,,, mi abuela es recontra ansiosa, por ejemplo si mi tía no vuelve rapido cae en pánico, le da diarrea, vómitos m, no puede comer.
-Dos de mis primos estuvieron en una crisis que tuvieron que ser internados .
-Mi tío se volvió loco, ahora esta en un manicomio.
Entonces de todo este tiempo,, llegue a la conclusión de que tengo un grave problema de ANSIEDAD .lo que origina mi TOC al sida., y mi más grave problema mi TARTAMUDEZ...
Entonces doctor que puedo hacer ... Me gustaría llevar una terapia o algo ... Tengo una amiga psicóloga pero ella vive en otra ciudad,,, acá donde vivo no hay psicólogos es que estaré trabajando en este pueblito por un año... Puedo llevar esa terapia con ella en linea... O puedo comprarme algún texto para autotratarme... Le comento que estuve tomando clonazepam y fluoxetina la vez que estuve en crisis por lo del sida ...
Espero no cansarlo doc... Espero un poco de ayuda ...
atentamente ... Yacuruna

2 Respuestas

Respuesta
La verdad es que, realmente eres ansioso, pero lo bueno es que lo has reconocido y que te has decidido a buscar ayuda. Es una pena que en el Pueblito en el que encontrarás por un año no haya ningún colega. ¿No hay ningún otro pueblo o localidad cercana a la que puedas acercarte y adherir a un tratamiento psicológico? Sería muy importante que la iniciaras. El tema de tener una amiga psicóloga por ahí ayuda a que tengas alguien cercano que sepa contenerte, pero es mucho mejor iniciar una terapia con alguien con quien no tengas un vínculo (aun).
El miedo al vih/sida es fácil de evitar, y tiene que ver con los cuidados a la hora de tener relaciones sexuales, lo que implica colocarse el condón una vez que se produce la erección. No se si consumes drogas inyectables, pero en este ámbito, la prevención también puede darse y ser eficaz, no compartiendo el material, que a esto, si has incursionado en internet buscando información, ya lo debes haber leído.
El tema de tu tartamudez, siendo que eres muy ansioso, puede ser consecuencia de esta, salvo que exista alguna lesión neurilógica, pero lo duda, ya que tiene una larga y suculenta historia de ansiedad en tu familia. Es importante que no te compares con ninguno de tus familiares, puesto que cada uno es diferente al otro, más allá de que sean ansiosos y tengan la misma sangre. Si acudes a un médico, él puede orientarte, indicarte algún tipo de análisis que de cuenta de la situación química, ya que la ansiedad también puede ser consecuencia de la actividad de los neurotransmisores.
HAz la prueba de qué sucede cuando cantas, si cantas y no tartamudeas, la causa es totalmente emocional y lo que te puede ayudar es iniciar un tratamiento psicológico. Yo, en particular, no estoy del todo de acuerdo con la terapia on-line, pero si te sirve y es el único recurso que tienes, es mejor que nada, pero te darás cuenta que si uno de tus problemas es la tartamudez es necesario que la entrevista sea en presencia, con intercambio verbal, ¿entiendes?.
Trata de pensar que todo el mundo tiene debilidades, comete errores, esto, si lo reflexionas, puede ayudarte en cuanto a tu autoexigencia sobre tu personalidad. Acerca de lo que cuentas sobre tu hipersensibilidad, tiene mucho que ver con tu historia personal y la tartamudez... Trata de relajarte un poco, puedes intentar con YOGA, yal vez en el pueblo haya algún profesional que tengo un grupo de personas a su cargo que hagan yoga, es muy bueno para la ansiedad y el autoconocimiento. Otro ejercicio que puede servir para relajarte son las caminatas, con tiempo, sin correr, disfrutando del tiempo, del paisaje. Espero que esto te ayude en algo. Mucha suerte. Neleya
Respuesta
Hay muchas técnicas para mantener a bajo nivel la ansiedad, seria conveniente que comiences una terapia si en tu pueblo no hay psicólogos busca otra manera, tal vez puedas viajar una vez por semana o cada 15 días a algún lugar donde si tenga psicólogo