¿Tener cuidado con mi amigo?

Tengo un amigo al que últimamente le he estado prestando atención porque le veo algo raro.
Según sé, antes de que nos conociéramos él iba al psicólogo porque lo "enviaron" por ser agresivo o algo relacionado con la agresividad.
Él siempre me pareció muy dado con la gente y sociable. Pero me di cuenta que se pone muy tímido dentro de comercios y con los vendedores (siempre me pide a mi que pregunte o compre tal cosa por él).
Me pareció raro porque observándolo objetivamente vi que busca llamar la atención (contando cosas raras o pintándose él solo como alguien malo o loco).
A todo esto, aunque ya no se entienda nada, hay que agregar que fuera del querer "pintarse como alguien loco" me da la sensación de que posiblemente pueda estar mal de verdad.
Ahora, lo que me preocupa es creo que él se dio cuenta que yo sí sufro de cierto trastorno y ahora no sé si confiar en él, ya que no puedo ver a través de este chico en particular como suelo hacerlo con las demás personas.
No sé si darle más confianza para que pueda contarme sus cosas, por si necesita ayuda, o no hacer nada.

1 respuesta

Respuesta
Primero de todo, cuídate a ti mismo y luego podrás buscar de curar a los demás. La confianza se va teniendo poco a poco. No des tu persona y tu intimidad a nadie a las primeras de cambio.
Si ves que alguna amistad te resulta perjudicial para tu vida y tus proyectos, abandónala. Lo primero es cuidar de ti mismo y que seas feliz.
Las cosas personales tuyas como eso que dices del tratamiento puede ser bueno o no decirlo a los demás. Hay un criterio muy sabio para saber si debemos decir una cosa a los demás o no. Solamente diremos a los demás aquello que cumpla estas tres condiciones:
· Que sea bueno
· Que sea oportuno
· Que realice algún bien a alguien (y no cause mal a nadie)
Piensa siempre antes de hablar. Piensa cada palabra que digas. Más vale callar una verdad que no pronunciar una palabra de más. De callar no te arrepentirás nunca. De hablar, muchas veces. Piensa siempre cómo puede interpretar la otra persona lo que digas.
Ánimo. Espero haberte ayudado. Si quieres consultarme algo más no dudes en hacerlo.
Gracias por responderme, me diste en que pensar. Lo que decís es muy cierto y ahora me hago una idea más clara de como manejar la situación.
Te lo agradezco mucho.