Férula de descarga

Pues resulta que llevo unos meses utilizando una férula dental para dormir, y solamente me molestaba los primeros días después ya me dejo de doler y molestar, y ahora han pasado los meses y al rato de ponérmela me empieza a doler una de las muelas donde termina la férula, ¿por qué puede ser? ¿Solamente la llevo utilizando 11 meses ya me toca cambiarla..?

1 Respuesta

Respuesta

Aparentemente el dolor en la muela no tiene relación con la férula, yo te aconsejo que acudas a la consulta para que revisen esa pieza que te molesta y hagan una radiografía para encontrar la causa del dolor.

el caso es que la muela solamente me duele cuando me coloco la férula es como si me la estuviera aplastando, es quitármela y ya no me duele me comprende? gracias de nuevo

La muela seguramente te dolerá porque habrá una caries o una inflación de la encía y los síntomas se acentúan con la presión de la férula, si la causa del dolor fuera la férula te habría molestado desde el primer día y nunca te hubieras acostumbrado a ella. Aún así debes acudir a la consulta a que revisen la muela y la férula.

es posible que sea inflamación de encía, porque esa muela le tenga empastada, muchas gracias.

Como ya te he dicho, puede ser que tengas la encía inflamada o una caries (incluso debajo del empaste) por eso tienes que ir a la clínica a que lo valore un dentista. La molestia no va a desaparecer sola.