Dolor con prótesis fija

Resulta que me han arreglado la boca entera, con una prótesis fija apoyada sobre mi dentadura tallada y sobre dos implantes en maxilar superior derecho y otros dos en maxilar inferior izquierdo, esta estructura conlleva al menos dos puentes para salvar huecos de muelas en los dientes solo tenia un hueco y usaron otro puente las prótesis están hechas en tres partes creo para cada maxilar aunque no estoy seguro. Llevo una semana con ella puesta y durante los primeros 4 días tomaba analgésicos para el dolor, ahora me duele al masticar, estoy bastante preocupado pues me he entrampado bastante para ahora no poder comer más o menos bien, estoy hablando de comidas normales no de alimentos duros. Intento buscar en internet información acerca de dolores causados por prótesis fija y no encuentro nada si puedes ayudarme en mi desconocimiento te lo agradecería.

2 respuestas

Respuesta
Perdona la tardanza de contestar tu pregunta, por lo que leoo creo que estamos antes un trauma protético, pero de todas maneras deberíamos sacar rx, para ver como esta debajo de los puentes, también saber si los pilares que corresponden a los puentes están con tratamiento de conductos y si poseen pernos, ahora me gustaría saber como es el dolor que sufrís, y si es cuando masticas los alimentos, te comento que estoy sin maquina para entrar a internet, pero tratare de contestarte lo más rapido posible.
Hola, gracias por tu respuesta, bueno ya pasaron dos semanas desde la colocación, bueno la verdad no se si me han hecho tratamiento de conducto pues no se lo que es, respecto al dolor que padezco me sucede al masticar, aunque tengo que decir que ahora bastante menos que antes, no se si eso es normal, o quizás no debería de tener algún dolor, puedo masticar pero sin presionar demasiado, y me ocurre a ambos lados de la boca, no se si esto pasara con un poco más de tiempo, de ahí mi preocupación. Gracias y hasta pronto.
El dolor puede perdurar por una semana aproximadamente si se hizo tratamiento de conducto, para que te des cuenta el tratamiento de conducto es regularizas el conducto dentario y obturarlo con unos conitos que son como unas agujas de color rosa, y durante el tratamiento se debe lavar el conducto con lavajes especiales con anticepticos, fíjate si te hicieron eso y si es así es porque tener hecho conducto, paulatinamente el dolor al morder debe seder, bueno espero haber compalsido tu inquietud y espero tu valoración suerte, estoy a tu consideración.-
Respuesta
Empezando por disculparme por tanto retraso, no se si esto te va ayudar después de tanto tiempo.
Efectivamente un tratamiento como el que me acabas de describir es un tratamiento que al principio es muy doloroso y es absolutamente normal incluso esos 4 primeros días la ayuda de los analgésicos. Pero lo importante es estar seguro del origen del dolor, me refiero a que este provenga de los traumas normales sufridos por el tratamiento quirúrgico y las inflamaciones pulpares propias de la post instalación protésica. Porque muchas complicacines pueden presentarse entre más complicado es el tratamiento y el profesional debe estar sumido dentro de esas primeras semanas en una evaluación constante de la sintomatología del paciente para poder lograr el confort por el cual el paciente ha acudido a este profesional. El hecho que el dolor ha disminuido en el origen de su causa es un buen signo para el pronostico (porque me dices que al principio te dolía todo el tiempo y ahora al masticar), pero no significa que no hay nada que verificar, significa que si el odontólogo no encuentra SIGNOS y el dolor disminuye en intensidad y en la frecuencia que puede llegar a ser absolutamente indoloro en pocos días.
Espero que al momento de yo escribirte esto ya te encuentres mejor y de nuevo disculpame la tardanza.