Desgaste distal de incisivos centrales

Soy estudiante en San Luis Argentina, estoy recibiendo tratamiento de ortodoncia, y hace unos días me desgastaron los incisivos centrales superiores en distal para dar más espacio a otras piezas. Me pregunto si el gastar de esta manera el esmalte y no colocar algún tipo de "cellador"podría acarrearme a contraer caries o alguna otra patología."La técnica que emplearon es llamada striping"
Respuesta
Que tal futuro colega argentino.
La técnica que describes es habitual en la práctica ortodóntica para ganar un poco de espacio en cada diente y poder así colocarlos en la arcada de manera alineada. Esta técnica realizada correctamente no acarrea ningún contratiempo puesto que el desgaste infringido al esmalte se queda en este, es decir, no llega a la dentina por lo que la resistencia del diente a la desmineralizacion (caries) es similar.
Si es recomendable la utilización de hilo de seda con flúor para fortalecer ese esmalte menos fluorado que ha quedado expuesto, además del resto de medidas de higiene (cepillado, colutorios fluorados, etc).
Los selladores se colocan en hoyos y fisuras y en este caso no tienen ninguna utilidad.
Un cordial saludo desde España.