Aspecto de los dientes, se tornan transparentes y delgados y sensibles con el frío

Quisiera saber porque los dientes centrales se tornan transparentes y delgados, con lo helado duelen, ¿qué se puede hacer? ¿Es grave?

1 Respuesta

Respuesta
Se debe a una pérdida de minerales posiblemente por un exceso de consumo de ácidos o con capacidad de volverse ácidos tras ingerirlos, también puede deberse a reflujo gastroesofágico de materia digerida (ácida) o por vómitos de repetición.
El tratamiento, si se puede sobrellevar es preventivo. Disminuir la ingesta de ácidos, en el supuesto que el problema fuese la ingesta de ácidos, o controlar las patologías asociadas.
Te recomiendo una pasta dental para dientes sensibles. Da igual la marca, pero que contenga flúor y nitrato potásico. Después del cepillado si que te recomiendo Flúor Kin, para enjuagarte 2 veces/día después del cepillado. Si la sensibilidad dental no desaparece, el siguiente paso sería la valoración de reconstruir esos dientes mediante obturaciones de composite o carillas de porcelana, menos aconsejable, pero también factible es la reconstrucción con corona de porcelana.
Ups justamente ahora que me informas más de lo que provoca el ácido, te cuento que consumo muchísimo limón, lo consumo como fruta osea todos los días al menos un limón y más encima con sal, por lo tanto eso también me afecta, ¿verdad?
Bueno muchísimas gracias por la respuesta! Me ha quedado bastante claro todo, saludos:)
Efectivamente, el limón es ácido y como tal afecta a la desmineralizacion del esmalte. Controla su consumo, y si lo consumes, intenta lavarte los dientes 10 minutos después de haberlo tomado y enjuagarte con flúor :)