¿Se contagia la gingivitis por besar?

Es decir me puede contagiar un chavo si lo beso y el tiene esta enfermedad o no corro peligro

1 respuesta

Respuesta
La gingivitis es la inflamación de las encías por un elevado numero de bacterias en la encía, la cual no solo la inflama si no la pone rojiza y sangra. El contacto físico, como el beso, ¿mezcla tus saliva con la de el y muy posiblemente la sangre que brota de la encía . . . debo decir más?.
¿Qué puedes hacer? Mantén una limpieza dental optima: cepillo, hilo dental y enjuague, si notaras alguna inflamación en tu encía recurre a tu odontólogo . . . y si hay confianza con tu pareja invitalo y que este presente en tu limpieza, tal vez así se anime a mantener sana su boca, ya que si se cuida, se quiere a si mismo, te quiere a ti y se cuidan los dos.